Cuidado, que no se te rompa el Samsung Galaxy S7

Si eres el poseedor de un Samsung Galaxy S7 deberias preocuparte ya que los nuevos buques insignia de Samsung, el S7 y el S7 Edge, son extremadamente difíciles de reparar, y no lo digo yo sino los que seguramente sean los mayores expertos en el arte de desmontar y montar un móvil, que son sin ninguna duda iFixit.

Pues bien como he mencionado iFixit es una “empresa” que se dedica a puntuar la reparabilidad de todo tipo de cosas y a pesar de lo bonito que son los Samsung Galaxy S7 iFixit los puntúa muy mal teniendo un 3 sobre 10, lo que se traduce como la peor pesadilla para cualquier técnico.

El diseño curvo hace “irreparable” el cristal

Tras la operación de la gama más top de Samsung, es decir el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, iFixit ha llegado a la conclusión de que el terminal dispone de varios puntos críticos.

Uno de ellos es el USB y su imposibilidad de reemplazarlo sin desmontar el panel SUPER AMOLED, algo tremendamente arriesgado a la hora de reparar esto ya que con mucha probabilidad se romperá el cristal o la pantalla. Y aqui esta el segundo punto a anotar ya que reparar el cristal o el panel es prácticamente imposible sin dañar el otro.

S7 desmontado por iFixit
S7 desmontado por iFixit

Además a esto hay que añadir que los bordes curvos del vidrio hacen que este sea tremendamente delicado. También complica las cosas el pegamento de alta resistencia que se encuentra en la parte trasera del terminal.

Hay que decir en su favor que iFixit afirma que la mayoría de los componentes del smartphone son modulares lo que facilita enormemente la reparación del mismo, por lo que si consigues llegar hasta ellos podrán reemplazarlos de una manera sencilla.

También reflejan que Samsung ha ido empeorando la reparabilidad de sus móviles generación tras generación de forma significativa, llegando a su punto cumbre con el Galaxy S7 y su certificado IP68.

A parte de esto para finalizar que a pesar de todo esto los componentes del smartphones son de muy buena calidad y gracias al certificado IP68 los componentes no deberían dañarse con extremadamente facilidad.

Cámara del S7 desmontada
Cámara del S7 desmontada

Es por esto que os recomendamos encarecidamente que cuidéis vuestro nuevo galaxy y que protejáis sobre todo su asombroso panel SUPER AMOLED ya que la reparación del mismo parece ser de lo más complicada.

¿Eres dueño de un Samsung Galaxy S7? ¿Después de saber esto te lo comprarías? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

FuenteiFixit (S7 Edge) e iFixit (S7)

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0