Samsung Galaxy S7/S7 Edge, LG G5, Xioami Mi5, Gionne S8 ¿Quién reinará?

El MWC ya ha acabado y nos ha dejado maravillosos recuerdos como la sorprendente presentación del S7 o la presentación de Mi5 en Barcelona. Ahora toca hacer balance y ver que nos ofrece cada terminal.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Empezando por el que creemos será el más vendido, el Galaxy S7 y su versión Edge, diremos que cuenta con un diseño clónico al S6, algo que no es malo, y está construido en metal y cristal para la trasera. En esta séptima versión incluye resistencia al agua y al polvo IP68.

En su interior encontramos un procesador de la casa, el Exynos 8890, acompañado de 4GB de RAM(LPDDR4) y lo completan 32 o 64GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas microSD. Llegados a este punto debéis saber que existe una versión la cual vendrá con el SnapDragon 820, pero esta estará destinada a otros mercados. Su pantalla de 5,1 pulgadas para la versión normal y de 5,5 para la versión edge cuenta con la clásica tecnología SuperAMOLED con una resolución QHD. TouchWiz nos complementará la experiencia, basado en Android 6.0.1.

Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Su cámara de 12 megapíxeles f/1.7 junto a la tecnología dual-pixel nos augura unos magníficos resultados y su cámara delantera de 5 megapíxeles con f/1.7 nos prometen unas selfies dignas de un tope de gama.

LG G5

Junto a un diseño diferente a su anterior versión el LG G5 presume de un diseño unibody el cual cuenta con la particularidad de ser “modular”. Toda su parte trasera está construida en metal y en su interior cuenta con un SnapDragon 820, aunque a latinoamérica llegará con el SnapDragon 652, junto a 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjetas microSD.

LG G5

Su pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QHD competirá por ser la mejor del mercado. Sus cámaras traseras, y sí, digo dos porque cuenta con dos cámaras traseras, son de 16 y 8 megapíxeles; y su cámara frontal es de 8 MP. Vendrá con LG Optimus UX 5.0 UI bajo Android 6.0.1 y todo esto está complementado por su batería de 2900 mAh. Como es tradicional en LG, encontraremos el botón de desbloqueo en la parte trasera acompañado de un lector de huellas. Como no contará con NFC, USB tipo C, etc.

Xiaomi Mi5

La compañía asiática nos sorprendió a todos cuando supimos que presentaría su buque insignia en un congreso tan importante como el MWC.

Con una presentación clara y concisa Hugo Barra nos dio cada detalle para desvelar el tan ansiado Xiaomi Mi5. Metal en sus bordes y cristal o cerámica, para su versión más top, es como luce el exterior de este terminal asiático. Junto a un diseño compacto y estilizado este Mi5 ha conseguido captar la atención a más de uno.

Xiaomi Mi 5

En su interior encontramos el SnapDragon 820 junto a 3 o 4 Gb de RAM, dependiendo de la versión, y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de su versión.

Su pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD cuenta con un brillo máximo de 600 nits y viene acompañado de Sunlight Display Plus. Su cámara principal de 16 megapíxeles con flash de doble tono, y su cámara frontal de 4 megapíxeles complementan la experiencia multimedia. Como añadidos tenemos infrarrojos, NFC, lector de huellas y USB tipo C. No olvidemos que su batería es de 3000 mAh.  

Gionne S8

De toda la lista este seguramente sea el menos conocido. Este S8 cuenta con un cuerpo fabricado en metal y para su parte trasera tenemos cristal. En su interior encontramos el Mediatek P10, acompañado de 4GB de RAM y 64Gb de memoria interna. Su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y un panel Amoled alardea de ser ‘el mejor panel Amoled del mercado’.

Gionee S8

Además cuenta con la tecnología Force Touch o 3D Touch, aunque he de decir que no funciona tan bien como te esperas. Su cámara trasera de 16 megapíxeles alardea de ser la que cuenta con el enfoque más rápido; para su cámara frontal tenemos 8 megapíxeles. En la parte frontal encontraremos un botón Home el cual hace la función de lector de huellas. Llegará al mercado con la capa de personalización Amigo OS 3.2 bajo Android 6.0.

Conclusiones

Esta es la gama alta que competirá por el puesto del mejor smartphone Android del año, aunque en la lista contemos con terminales poco conocidos como el S8 de Gionne o sin comercialización de manera oficial en gran parte del globo como es el caso de Xiaomi Mi5, sí es cierto que todo serán terminales los cuales competirán por estar en lo más top.

¿Cuál de estos terminales es vuestro favorito? ¿Cuál os compraríais? ¿Creéis que falta alguno?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0