Remix OS, una lección que Google debe aprender

Hace poco veíamos Remix OS, un fork de Android que venía pisando fuerte por una mejor convergencia entre “convertibles” o “Portátiles 2 en 1” y Android. Pero, ¿cómo afecta a que Android no incluya algo así integrado en sí?

Toma 1: Remix OS aparece en escena

Remix

Antes de nada, explicar conceptos básicos como puede ser fork, que no es más que la creación de un sistema modificado, con una misma base de inicio -en este caso Android-. Una vez terminado esto, empezamos con el articulo.

Remix OS es un sistema diseñado para la sobremesa, que nos hace dudar de la fiabilidad del proyecto AOSP hacia este campo -recordemos que AOSP tiene también una rama x86- ya que está orientado a dispositivos táctiles y no a ordenadores convencional como si lo estaría Chrome OS, sistema perteneciente -de nuevo- a la gran G. ¿Pero sería posible una unión entre los dos ecosistemas

Toma 2: Android en Chrome OS

android-chrome

La respuesta a nuestra anterior pregunta respondería un si dudoso, ya que esto se intentó en su momento. Al principio en una fase alpha, pero ahora está en beta -y su nombre es ARC- y aún no acepta ni la mitad de Google Play Store, algo decepcionante.

Y si le diésemos la vuelta, es decir, Chrome OS en Android, ¿funcionaría? La respuesta es que si, con un sistema que reconociese la pantalla -algo así como el continuum de Microsoft- y le llevase a ser adaptado a un escritorio parecido a Chrome OS o Remix OS

Toma 3: ¿Google ganará esta guerra?

remix

La respuesta a esta última pregunta es algo que no podemos conocer con exactitud, pero según los filtrados de la próxima versión de Android añadirán un aspecto poco útil en el día a día, pero podría ser un pequeño paso orientado a las tablets -estamos hablando de un menú lateral en los ajustes, que sería fácilmente accesible con un pequeño gesto-.

Nada de esto es seguro, y podríamos ver una gran multitarea en Android N, así como una gran convergencia entre Chrome OS y Android. Pero vosotros que pensáis, ¿Google podrá con todo e integrará Chrome OS en Android, o en cambio todo seguirá igual?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0