El día en el que los relojes se reinventaron a Smartwatch

Es verdad que los Smartwatch hace poco entraron en el mercado, pero ¿por qué se inventaron? ¿Capricho o necesidad real tras la “era de los smartphones”?

Capricho o necesidad

Smartwatch

Principalmente es un capricho, ya que casi todo el mundo dispone de un Smartphone, y en su defecto, muchas veces un weareable barato como la Xiaomi MiBand. Los Smartwatches vendrían siendo una evolución de estos wearebles deportivos, solo que más interactivos.

Dependiendo del OS que cojamos en nuestro Smartwatch, será más útil o no, pero al final todo se resume en recibir notificaciones directamente en tu muñeca, sin necesidad de coger nuestro dispositivo para responder. También pueden serles desarrolladas otras funciones como la de medir tu frecuencia cardíaca, los pasos dados junto a las calorías quemadas o incluso guiarnos por la ciudad con Google Maps

Smartwatch como extensión

Smartwatch

Los Smartwatches no son más que una extensión de nuestra muñeca por muchas conectividades que le añadan -que esto promete cambiar, pero no sabemos hasta que punto o como nos puede afectar a la vida diaria-, ya que les hará falta un “punto de acceso” para enviarnos nuestras novedades recientes.

Aunque para los más aventurados, el no tener nuestras notificaciones cerca no supone un problema, ya que podrá controlar casi toda su casa, desde la puerta del garaje a las luces del salón.

Tu nuevo dispotitivo tiene customs roms

Smartwatch

Aunque solo está disponible para dos modelos de LG, este es una alternativa libre a Android Wear basada Open Embedded, con compatibilidad con Qt 5.5 y QML para desarrollar aplicaciones más livianas y sobre todo evitar gastos excesivos de batería.

Nuevas alternativas para un nuevo mundo, teniendo smartphones en la muñeca, e incluso todo un mundo nuevo por descubrir aunque basado en Android. Y vosotros que opináis, ¿son útiles estos relojes? ¿Puedes confiar en que estos dispositivos sustituirán a los Smartphones?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0