Ultra, el servicio de ‘streaming’ 4K de Sony

Ultra fue anunciado el pasado CES 2016, que tuvo lugar en el mes de enero de este 2016, viniendo de la mano de la nueva línea de HDR 4K de Sony. A diferencia de su rival Netflix, en Ultra deberás adquirir cada título que desees ver, por un precio aproximado de 30 dólares.

 ¿Pagarías casi 30 euros por ver una película 4K en streaming, Ultra?

Las películas en ULTRA tendrán un precio base de US$30, pero la empresa también ofrecerá descuentos para que las personas que tienen películas en HD en UltraViolet puedan actualizarlas a 4K. Además, los usuarios pueden sincronizar su cuenta de UltraViolet para acceder a su biblioteca de contenido de Sony Pictures desde un mismo lugar.

Sony-Ultra-4k

A manera de una cómoda promoción, Sony le dará 4 títulos gratuitos a los usuarios que hayan adquirido algunos de sus últimos dispositivos de televisión, o TV HDR, tras registrarse en el servicio. La plataforma cuenta con una biblioteca superior a 50 títulos que, una vez que son comprados, se transmiten por internet a la TV.

Ahora bien, por lo que cuesta una película en 4K puedes adquirir 2 o 3 entradas en un cine de una gran ciudad, por lo que a priori el servicio se nos antoja un poco caro, por mucho que te ahorres las colas y el sobrecoste de las palomitas.

photo28233758250480620

Otro de los inconvenientes del servicio Ultra es que cada película quedará registrada sólo en el televisor a través del cual se ha hecho la compra. Evidentemente, no hay posibilidad de descarga, ya que cada película tendrá un tamaño de unos 100 GB de media. Esta plataforma comenzará a estar disponible a partir del 4 de abril en Estados Unidos de forma exclusiva en los televisores HDR 4K de la firma.

Si bien este servicio no es precisamente económico o práctico, especialmente ahora que Netflix y Amazon están agregando contenido en 4K por el mismo precio de la suscripción actual, propone achicar la brecha entre las tecnologías 4K y HDR, especialmente ante la ausencia de compatibilidad entre dispositivos y contenido.

Y vosotros ¿qué opinais? Cambiaríais de Netflix a Ultra?

Fuente: TheVerge

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0