Whatsapp agrega mensajes cifrados en chats individuales y difusiones

Whatsapp poco a poco va incorporando mejoras en su aplicación. Se está dando cuenta de que algunas otras aplicaciones como por ejemplo, Telegram, está un poco por encima de ella, pero no por eso deja de ser el rey de la mensajería instantánea.

Estamos viendo últimamente como Whatsapp para Android está incorporando nuevas mejoras en su aplicación, y hoy nos damos cuenta de que ha añadido mensajes cifrados para los chats individuales y para las difusiones de mensajes.

Novedades Whatsapp

En las anteriores versiones pudimos ver cómo su dueño (Facebook) incorporaba el envío de cualquier tipo de archivos y ahora nos sorprende con el cifrado de datos de extremo a extremo no sólo en chats individuales sino que también en difusiones.

Whatsapp

Parece que ahora sí se ha dado cuenta de que para ser la aplicación número uno de mensajería instantánea, tiene que ser una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, y para ello trata de igualar a su competencia directa. Recordamos que Telegram actualmente cuenta con 100 millones de usuarios activos en todo el mundo. Aún así le queda mucho para llegar a la escalofriante cifra de 1000 millones de usuarios activos en Whatsapp.

Además, no sólo serán cifrados los mensajes, sino también las llamadas que podamos realizar con nuestro receptor. Para comprobar y confirmar este cifrado, basta con pulsar en la zona en la que se encuentra el nombre de nuestro contacto. Ahí aparecerá además de su foto de perfil, un apartado denominado cifrado.

Whatsapp cifrado

¿Cómo cifrarlo?

Si queremos cifrar el mensaje, debemos pulsar ahí y escanear un código QR entre ambos smartphones. Whatsapp nos dice: ‘Escanea el código en el teléfono de tu contacto’. Para que de esta forma, mantengamos un chat completamente seguro. Cabe decir que este método está aún lejos de la simplicidad que nos ofrece Telegram. Basta con pulsar en abrir un nuevo chat secreto en el que se cifrarán todos los datos necesarios para que sea una conversación 100% segura.

Cifrado Whatsapp

Estas novedades aún no se encuentran en una versión pública para que la podáis probar vosotros, sino que es una versión ALPHA que por ahora tan sólo la pueden probar algunos usuarios.

¿Crees que Whatsapp está haciendo las cosas bien? ¿Utilizas el cifrado de datos a menudo? Deja tu opinión en los comentarios.

Si utilizas Telegram, puedes unirte a nuestro canal de noticias para estar al día de toda la actualidad sobre tecnología: @enclavegeeknews

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0