Wii U Seguirá la producción hasta el próximo año fiscal

La compañía ha negado la información surgida ayer sobre el posible cese de la producción de su actual consola de sobremesa, Wii U.

Nintendo niega oficialmente el cese de la fabricación de Wii U

Nintendo ha negado oficialmente el cese de la fabricación de Wii U mediante un comunicado que se ha hecho eco en el portal ITMedia. “El informe de Nikkei no ha salido de nuestra compañía” explicaba Nintendo en el comunicado. Nintendo asegura que sus planes son continuar con la producción de Wii U durante este año fiscal y el siguiente.

Wii U Nintendo

Los rumores (inciertos) del cese de producción de la Wii U este año se vieron incrementados con unas palabras de la propia compañía acerca de su consola. Según lo que explica Nintendo, es que difícilmente se vendieron 12.6 millones de ejemplares de la consola en todo el mundo, en comparación con los 101 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii. , comparado con los 36 millones de PlayStation 4. No sólo eso, la Wii U no podía competir en gráficos con la consola de Sony ya mencionada, así como tampoco pudo hacer frente a la Xbox One.

Y es que el lanzamiento de NX podría traer consigo un mayor descenso de ventas de Wii U que podría lastrar aún más las maltrecha facturación de la compañía

Wii U Nintendo

Nintendo NX

Un punto que podemos considerar dentro de la estrategia de la futura Nintendo NX, es que ésta venga con retrocompatibilidad, tanto física como digital, lo que sin duda sería un gran movimiento por parte de la compañía, ya que no abandonaría su actual catálogo de videojuegos, y daría a los usuarios una razón de peso para migrar a la nueva consola sin perder sus actuales juegos.

Nikkei también asegura que Nintendo tendría la intención de liquidar todo el inventario deWii U a lo largo de 2016. Evidentemente, debemos tomar esta información como rumor, ya que, por ahora, Nintendo no se ha pronunciado al respecto de forma oficial para confirmar o desmentir si dejará de fabricar Wii U este mismo año.

Con esto Nintendo tan solo consigue aumentar nuestro hype acerca de su nueva consola. ¿Y vosotros, qué opináis?

Fuente: ITMedia

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0