Xiaomi Mi4 vs Xiaomi Mi5 – La comparativa

Xiaomi ha sido siempre y cada vez más, una marca a la cual muchos usuarios le tenemos aprecio. Sobre todo por su relación calidad-precio. Hoy os traemos, la comparativa entre el Xiaomi Mi 4 contra su sucesor, el  Xiaomi Mi5.

Diseño

Ambos dispositivos están muy bien fabricados pero los dos tienen distintos acabados. Los dos cuentan con un chasis de aluminio, pero se distinguen en la parte trasera en la que el  Xiaomi Mi4 cuenta con un acabado en plástico mientras que el Mi5 tiene acabado en cristal o cerámica para la versión PRO. Si hablamos de dimensiones, el Mi 5 es un poquito más grande que su antecesor, además de ser más fino.

En la parte frontal la diferencia más destacada está en los botones capacitivos en los que ahora ya no tendremos los iconos sino que serán puntos. Eso sí, son retroiluminados en color blanco en los dos terminales. Pero también nos llama la atención el botón central que deja de ser capacitivo para ser de click y además hace la función de lector de huellas, que por cierto es rapidísimo. También cabe decir que es táctil a la hora de funcionar el teléfono y que no va a hacer falta presionarlo para realizar la función HOME.

En la parte trasera destaca una curva muy pronunciada en el Mi5 que hace que sea un terminal muy ergonómico y con muy poco grosor, mientras que el Mi 4 tiene un diseño más cuadrado.

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5

En la parte superior, al Mi5 le agregamos un micrófono secundario que el Mi 4 lleva justo encima de la cámara. Sigue manteniendo infrarrojos y el miniJack de 3.5 mm en esa posición.

En el borde derecho tenemos la botonera en ambos dispositivos y en el borde izquierdo el Mi4 cuenta con slot Micro SIM mientras que el Mi5 tiene slot dual Nano-SIM. Ojo porque no es Dual SIM Active, es decir, que si estamos hablando por una línea y nos llaman por la otra, a la persona que nos llama, le saltará el contestador.

Por último, en la parte inferior, cambiamos el Micro USB por un USB Type-C. El Altavoz y micrófono los seguimos teniendo en la mima ubicación solo que con un diseño distinto.

Especificaciones

Ambos terminales tienen muy buena potencia pero el Mi 5 obviamente, supera a su antecesor. Mi 4 tiene Snapdragon 801 Quad Core a 2.5 GHz con 3GB de RAM y Adreno 330. El Mi5 Snapdragon 820 Quad Core a 2.15 GHz con 3 o 4GB de memoria RAM y Adreno 530.

Ambos terminales son muy potentes y no por tener uno Quad Core y otro Octa Core se van a diferenciar demasiado. Donde sí que lo podemos notar es a la hora de pasarles test como Antutu, jugar a juegos potentes… No vamos a notar tirones, pero los fps no van a ser los mismos y se va a mover con más fluidez en el Mi5.

 

 

 

Mi5 vs Mi4
Mi5 vs Mi4

El funcionamiento de ambos terminales es totalmente correcto corriendo todo tipo de aplicaciones. Estamos delante de dispositivos totalmente gama alta con lo cual no nos vamos a llevar un mal sabor de boca. Si hablamos de puntuaciones en test de rendimiento, el Mi5 en Antutu arroja 124.000 puntos y el Mi4 aproximadamente 80.000 puntos. En Quadrant, el Mi5 sigue superando a su antecesor con 20.000 puntos de diferencia.

                      XIAOMI Mi 5            XIAOMI Mi 4
MODELO: Mi 5 Mi 4
FABRICANTE: Xiaomi Xiaomi
DIMENSIONES: 144,55 x 69,2 x 7,25mm 139.2 x 68.5 x 9mm
PESO: 129 gr 149 gr
TAMAÑO DE BATERÍA: 3000 mAh 3080 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA: 5,16 pulgadas 5 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA: LCD LCD
PANTALLA: 1920 x 1080 píxeles (427 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
CÁMARA FRONTAL: 4 megapíxeles 8 megapíxeles
CÁMARA TRASERA: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
FLASH: LED LED
VERSIÓN DE ANDROID: 6.0 – Marshmallow 4.4.4 – KitKat (Actualizado a 6.0)
INTERFAZ DE USUARIO: MIUI MIUI
RAM: 4 GB
3 GB
3 GB
MEMORIA INTERNA: 32 GB
64 GB
128 GB
16 GB
64 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE: No disponible No disponible
CHIPSET: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 801
NÚMERO DE NÚCLEOS: 4 4
VELOCIDAD MÁXIMA: 2,15 GHz 2,5 GHz
CONECTIVIDAD: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth LTE, Bluetooth 4.0

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento el Mi4 cuenta con versiones de 16 o 64 GB y el Mi5 con versiones de 32,64 y 128 GB. Eso sí, ninguno de los dos terminales tiene slot para MicroSD.

Madera vs Cristal
Madera vs Cristal

Batería

Pasamos a hablar de las baterías, un punto que no ha cambiado mucho entre versión y versión porque en el Mi4 nos encontramos con 3080 mAh mientras que en el Mi5 tenemos 3000 mAh. El Mi4 tiene mayor optimización de batería con lo cual haremos aproximadamente 6 o 7 horas de pantalla. Al Mi5 aún le quedan cositas por pulir con lo cual si no utilizamos wearables nos va a llegar a unas 6 horas de pantalla mientras que si lo utilizamos con algún wearable, llegaremos a unas 4 horas y media de pantalla. Pero con ambos terminales vamos a llegar al final del día con un uso normal. Además cabe decir que el Mi 5 tiene tecnología Quick Charge 3.0 capaz de cargar nuestro smartphone en poco más de una hora.

¿Es suficiente la batería del Mi5?
¿Es suficiente la batería del Mi5?

Conectividad

El Mi4 tiene BT 4.0, MHL, GPS Glonass, OTG, Radio FM y cuenta con una versión con 4G. A falta de alguna conectividad, el Mi 5 tiene BT 4.1, USB C 2.0, OTG, GPS Glonass, NFC Full, Dual SIM, LTE Cat 12, VoLTE.

Como podéis observar, el Mi5 ha recuperado el NFC que le faltaba a su anterior versión, pero se ha dejado por el camino la radio FM.

El Xiaomi Mi4 no trae NFC pero el Mi5 si
El Xiaomi Mi4 no trae NFC pero el Mi5 si

Pantalla

Llega el turno de hablar sobre pantallas. 5 pulgadas exactas para el Mi4 y 5,15 para el Mi5Ambos con resolución FullHD pero con densidad de puntos por pulgada distinta (441 vs 428). Notamos una clara diferencia entre ambos paneles. En el Mi 5 los negros son más negros y los blancos más blancos. Notamos una ligera mayor saturación del color en el Mi 4 con lo cual tenemos colores más reales en el Mi5. Los ángulos de visión son muy buenos en ambas pantallas además de que en ninguna vamos a poder visualizar los píxeles como tal. El brillo tiene una pequeña mejora en el último terminal de la compañía ya que cuenta con hasta 600 nits.

Si hablamos de protecciones, el Mi 4 lleva protección pero no se sabe cuál es, mientras que el recién presentado lleva Gorilla Glass 4.

¿Porque es más grande el Mi5?

Audio

El sonido es alto y claro en ambos dispositivos, pero en el Mi 5 tenemos un altavoz con algo más de potencia y un sonido más cuidado.

Altavoz Mi 4 Mi 5

Software

Los dos funcionan con MIUI en su séptima versión bajo la versión de Android 6.0.1 Marshmallow. En un software que ya todos conocemos. Su diseño es muy bonito, con colores agradables, con una muy buena fluidez, eso sí, no cuenta con cajón de aplicaciones. Una de las funciones peculiares que tiene esta capa de personalización de Xiaomi, es que si nos parece muy grande la pantalla, vamos a poder hacerla más pequeña para que podamos llegar a todos los puntos de la misma con una sola mano. También dispone de una tienda de temas para poner nuestro Smartphone a nuestro gusto.

MIUI v.7 Marshmallow
MIUI v.7 Marshmallow

Cámaras

Si hablamos de las cámaras traseras, son sensores que están muy a la par y se diferencia en muy pocas cosas. Hemos realizado algunas capturas y la verdad es que sí es cierto que en el Mi 5 se nota algo más de calidad que en el Mi 4, pero tampoco es demasiado el cambio. Quizás donde podemos observar mayor cambio es en el apartado del vídeo ya que el Mi 5 incorpora un estabilizador óptico de 4 ejes que lo que va a hacer es estabilizar aún más la grabación de un vídeo si estamos en movimiento, andando, etc.

En cuanto a la cámara delantera, la del Mi 4 tiene mayor angular que la del Mi 5 pero son prácticamente iguales.

Cámara Mi4
Cámara Mi4

La aplicación que utilizan ambos smartphones es la misma. La nativa de MIUI. Un dato curioso es que el Mi 5 es capaz de realizar 100 fotografías en disparo continuo en apenas unos segundos mientras que el Mi 4 tarda un poco más con lo cual, velocidad de obturación es menor.

Conclusiones

El Xiaomi Mi 4 sigue siendo un terminal que tiene mucha guerra que dar a pesar de haber sido presentado su sucesor. Es cierto que el Mi5 trae algunas mejoras como pueden ser el lector de huellas dactilares, el USB Type C, procesador más potente… pero a la hora de la verdad no va a ser necesaria tanta potencia. Con esto quiero decir que si tienes el Mi4, no vas a notar un gran cambio si lo cambias por el Mi5. Además cabe decir que el Xiaomi Mi4 lo podemos encontrar desde aproximadamente unos 140€ en su versión 3G mientras que el Mi5 se encuentra a partir de 380€ en adelante.

Comparativa en vídeo

¿Qué móvil escogeríais? ¿Os gastariais más dinero en un Mi5 o compraríais el todavía poderoso Mi4? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0