Xiaomi Mi5, la Review completa

Después de mucho esperar, por fin, tenemos el Xiaomi Mi5 entre nosotros y desde En Clave Geek os traemos una review completa de este nuevo gama alta de Xiaomi.

CONTENIDO DE LA CAJA

En la caja del dispositivo nos vamos a encontrar:

  • Xiaomi Mi5
  • Manual y garantía
  • Pincho extractor de la bandeja de la tarjeta SIM
  • Cargador de 2.5A USB Type-C

DISEÑO Y DIMENSIONES

En el apartado del diseño, el Xiaomi Mi5 mantiene el acabado metálico en los bordes al igual que ocurre en otros modelos, pero esta vez la parte trasera pasa a ser de cristal en el caso de la versión analizada y en todos los modelos disponibles excepto en la versión PRO, que es de cerámica tratada. La Eso sí, las huellas se quedan marcadas en el cristal y dejan un poco sucio el gran diseño del Mi5.

Xiaomi Mi5

Es un terminal con muy buena ergonomía gracias a sus dimensiones de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm y su peso de 129 gramos. Gracias a su cristal curvo 3D en los laterales de la parte trasera el teléfono tiene muy buen agarre, además de darle un buen acabado.

En la parte trasera se encuentra la cámara trasera junto con el doble flash LED y en la parte central el logotipo de MI.

Cabe decir que es un terminal Unibody, es decir, no se puede retirar la tapa trasera, y por lo tanto, no se puede extraer la batería.

En la parte delantera, nos encontramos con la pantalla de 5,1 pulgadas, el logo de MI, un led de notificaciones,  la cámara frontal  y los botones capacitivos retroiluminados en blanco además de los diferentes sensores, el auricular para las llamadas y el botón home que podremos accionar haciendo click o de forma táctil configurándolo en los ajustes y en el que se encuentra el lector de huellas.

Xiaomi Mi5

 

En el borde superior tenemos el Mini Jack de 3.5 mm, un puerto infrarrojos y un micrófono secundario, en el borde inferior tenemos el micrófono principal, el altavoz y la conexión USB Tipo-C. En el borde izquierdo se sitúan los botones de subir y bajar el volumen y el botón power, que en nuestra opinión parecen estar un poco sueltos y hay que ejercer un poco de presión al utilizarlos.

Por último en el borde izquierdo tenemos la bandeja para insertar una o dos tarjetas Nano SIM. 

MULTIMEDIA

El Xiaomi Mi5 cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,15″ con una resolución Full HD 1080 x 1920 píxeles (428 ppi), además de tener protección contra rayones y golpes Gorilla Glass 4.

En nuestra opinión estamos delante de una pantalla increíble, tiene unos colores muy vivos, con buenos ángulos de visión y una buena respuesta táctil. La pantalla tiene resolución Full HD pero sinceramente parece tener resolución 2K.

Xiaomi Mi5

Algo que nos ha sorprendido es que en la parte baja del terminal, si tocamos al borde del marco la pantalla se resiente, pero puede ser cosa de nuestra unidad, que venga un poquito defectuosa en ese aspecto.

Gracias a la tecnología que lleva, es capaz de subir el brillo hasta un máximo de 600 nits viendo la pantalla perfectamente en el exterior y reducir el brillo al mínimo de 1 nit para el uso nocturno.

En términos de rendimiento, el Xiaomi Mi5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.15 GHz para los modelos de 64Gb y 128Gb (para el modelo de 32Gb la velocidad del procesador es de 1,8GHz).

Al procesador le acompañan una GPU Adreno 530 y 3Gb de memoria RAM (4Gb para la versión PRO) y está disponible en 32/64 y 128Gb sin posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta micro SD, en nuestro caso se trata del modelo de 64Gb de los cuales quedan libres para el usuario 57.79 Gb.

Xiaomi Mi5

El Xiaomi Mi5 es una auténtica bestia, tiene el mejor hardware del mercado actualmente y además está acompañado de un software que es muy fluido. El conjunto de los dos hace que no tenga ningún problema a la hora de jugar a juegos o de utilizar muchas aplicaciones simultáneamente.

La verdad es que el terminal se comporta como se debe comportar, todo muy fluido y sin ningún tipo de lag.

Repasando rápidamente las conexiones del dispositivo, este smartphone cuenta con 4G LTE, Bluetooth 4.1 LE, USB Tipo C 2.0, OTG, GPS Glonass, NFC y Dual SIM.

Para terminar con el apartado multimedia vamos a hablar del altavoz, que está situado en el borde inferior derecho y nos ofrece una calidad de audio muy buena, además de una gran potencia acústica.

También podemos decir que el audio se escucha con claridad, se nota que Xiaomi le ha puesto cariño al apartado del audio ya que pocas veces nos encontramos smartphone con una calidad de sonido tan satisfactoria.

Xiaomi Mi5

BATERÍA, SOFTWARE Y LECTOR DE HUELLAS

El Xiaomi Mi5 tiene una batería de 3.000 mAh no extraíble que a priori puede parecer algo escasa, pero a su favor está respaldada con tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0.

Después de haberlo usado durante varios días como teléfono personal, podemos llegar a la conclusión de que el terminal va a llegar al final del día sin problema alguno. Eso sí, en cuanto a horas de pantalla se refiere, nos va a hacer 4 horas y media o 5 horas aproximadamente.

Tenemos que tener en cuenta de que a medida que el software se actualice, la duración de la batería mejorará considerablemente. Estas pruebas están hechas con una versión beta del software.

Xiaomi Mi5

Saliéndonos del tema de la duración, también debemos saber que gracias a la carga rápida podremos cargar el Xiaomi Mi5 en poco más de 1 hora, lo cual está muy bien.

Hablando del software, el Mi5 cuenta con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización MIUI 7. Ya conocemos muy bien MIUI por lo que no nos vamos a detener mucho en este sentido, simplemente decir que es una capa de personalización que funciona de forma muy fluida, no tiene cajón de aplicaciones, cuenta con su propia tienda de temas y los iconos son muy bonitos, con un estilo similar a los de iOS.

Cabe destacar que la versión del software está en fase Beta pero aún así tiene multilenguaje y es muy probable que la versión final del terminal también tenga soporte multilenguaje.

Xiaomi Mi5

Pasando a hablar del lector de huellas dactilares, podemos decir que después de haber probado muchos lectores de huellas diferentes, sinceramente el del Xiaomi Mi5 está por delante de todos funcionando verdaderamente rápido.

El único punto en contra, tal vez, sea que solo lee la huella si la pantalla está encendida, es decir, que a la hora de la lectura de la huella pulsaremos el botón home y al mismo tiempo el terminal se encargará de leer la huella.

Xiaomi Mi5

CÁMARAS

Por último vamos a hablar del apartado fotográfico, donde el Xiaomi Mi5 destaca por tener una cámara trasera de 16 Megapíxeles con un sensor Sony IMX298. La calidad de las fotografías es espectacular, después de haberla probado de día y de noche tanto en interiores como en exteriores podemos decir que realiza unas fotografías geniales.

Esto se lo debemos gracias a la tecnología DTI, además de Qualcomm Spectra, que entre los dos se encargan de arrojarnos unas fotografías magníficas.

De noche también se comporta adecuadamente, se centra en el objeto que estamos enfocando dejando el resto en negro sin que no haya ruido.

La diferencia entre hacer una foto con HDR y sin él, es impresionante, sobretodo de noche, cuando vemos que el sensor capta mucha más luz.

Xiaomi Mi5

Además es capaz de capturar vídeo con resolución 4K y también disfrutar de su estabilizador óptico de 4 ejes que hace su función y se nota.

Por otro lado la cámara delantera a pesar de tener 4 Megapíxeles, se comporta como si tuviera muchos más, ofreciéndonos la posibilidad de hacer buenos selfies.

La aplicación de la cámara es la típica que trae MIUI de serie. Hay varios modos de cámara: Panorámica, temporizador, audio, modo manual, gradiente, modo belleza, HHT, Tilt – Shift e incluso el ojo de pez. Además también podremos jugar con los filtros que incluye la aplicación y ver en tiempo real como nos van a quedar.

Galería de fotos realizadas con el Xiaomi Mi 5

De todas formas, si queréis apreciar mejor los resultados del Xiaomi Mi5 podéis pasaros por la review completa en nuestro canal de Youtube:

OPINIÓN PERSONAL Y DISPONIBILIDAD XIAOMI MI5

En nuestra opinión el Xiaomi Mi5 es un terminal de gama alta en toda regla. Creo que no me equivoco si digo que es el mejor dispositivo que podemos encontrar actualmente en el mercado. En el diseño es una auténtica maravilla y creo que han acertado de lleno, tanto por los materiales de construcción como por dimensiones y peso.

En cuanto al hardware, han incluido lo mejor que podían incluir, además de un sensor de huellas que funciona perfectamente.

A este hardware le acompaña MIUI 7 y con Android 6.0 es una maravilla, funciona todo muy fluido. Un punto en contra quizás es que no tenemos slot para tarjetas micro SD ni radio FM.

Si estáis interesados en este Xiaomi Mi5 podéis encontrarlo en la tienda Igogo.es disponible en colores negro, blanco y dorado con un precio base de 380€ para la versión más básica.

20% descuento versión de 64 GB: mi564

COMPRA EN ESPAÑA
Webinlab: http://goo.gl/dfNH7y

¿A vosotros que os parece? ¿Es el Xiaomi Mi5 el mejor smartphone de gama alta?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0