Xiaomi YiCam: Probamos la famosa cámara deportiva

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Mucha gente conoce la marca GoPro, popular por sus cámaras de acción, pero no sólo existe ella en este mundo sino que fabricantes como HTC, Sony o incluso Xiaomi, quieren abrirse un pequeño hueco en el mundillo de las cámaras deportivas. Y por eso hoy vamos a analizar en En Clave Geek la cámara deportiva de Xiaomi, denominada YiCam.

DISEÑO

El diseño de estas cámaras de acción suele ser bastante similar, y en el caso de la YiCam hablamos de un de un cuerpo cuadrado, bastante pequeño, con acabado en plástico y con tan sólo 3 botones. En la parte trasera tenemos dos tapas que recubren las conexiones (microUSB, miniHDMI y slot MicroSD) y la otra tapa recubre el compartimento de la batería que es extraíble.

photo_2016-03-21_16-33-24

En la parte delantera destaca la lente en color negro, además del botón de encendido o cambio de modo entre fotografía y vídeo. Cabe destacar que este botón, tiene un LED de color azul que lo rodea. En el borde superior nos encontramos el botón de capturar una foto o comenzar la grabación de vídeo, seguido de un LED indicador y el micrófono.

photo_2016-03-21_16-33-19

Para el borde izquierdo tan sólo nos encontramos el botón que se va a encargar de encender o apagar el WiFi, el cual va a ser el método de conexión entre la YiCam y nuestro smartphone. Si volteamos la pequeña cámara, nos topamos con una rosca de ¼, con lo cual vamos a poder colocarla en prácticamente cualquier trípode.

photo_2016-03-21_16-33-11

ESPECIFICACIONES

Xiaomi es una marca que que ya tiene algunos años de experiencia en el campo de la tecnología. Y gracias a ello ha escogido al mejor fabricante de sensores de cámaras para utilizar en sus dispositivos. Sí, estamos hablando de SONY.

La YiCam utiliza un sensor de SONY, concretamente el SONY Exmor CMOS de 16 megapíxeles con soporte para fotos de hasta 155 grados de ángulo, además de disfrutar de una apertura focal f/2.8. Este un sensor enfocado a conseguir mucha sensibilidad y poco ruido. Como veremos después, se defiende muy bien en días nublados, escenas nocturnas y condiciones de poca luz.

photo_2016-03-21_16-33-28

Cabe decir que cuenta con un procesador de imagen Ambarella A7LS, similar al que incorporan otro tipo de cámaras como las GoPro o las SJ4000. También incorpora una batería de 1010 mAh con la cual vamos a poder grabar vídeos durante aproximadamente 90 minutos.

Además un dato importante es que vamos a poder usarla mientras se está cargando. Para saber cuándo ha terminado de cargarse, basta con mirar el LED frontal y ver si está apagado. Si por el contrario aún está encendido, significa que aún le quedan unos minutos para terminar la carga.

Esta YiCam es capaz de capturar vídeo a Full HD 1080p 60fps y fotografías de hasta 16 megapíxeles (4608×3456). También es importante saber que a través de algunos firmwares que podemos encontrar por internet, podremos grabar con nuestra YiCam en resolución 2K.

photo_2016-03-21_16-33-35

El Slot para microSD que incorpora, acepta tarjetas de hasta 64GB de almacenamiento. Se recomienda el uso de tarjetas de memoria de clase 10 para una mejor experiencia.

Para conectarse a nuestro Smartphone utiliza la tecnología WiFi, que tiene un alcance de hasta 100 metros, pero también disfruta de conexión Bluetooth en su versión 4.0.

FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente para encenderla basta con pulsar el botón frontal. Este botón también lo podemos utilizar para cambiar entre el modo foto o modo vídeo pulsando con un solo toque mientras la cámara está encendida. Para saber si está en modo vídeo o foto, veremos que con el modo vídeo activado, todos los LED’s de la cámara permanecerán encendidos mientras que en el modo foto, sólo algunos lo estarán.

photo_2016-03-21_16-33-03

Para realizar una fotografía o comenzar la grabación de un vídeo, basta con pulsar el botón que nos encontramos en la parte superior del dispositivo. Para parar la grabación, pulsaremos otra vez el mismo botón.

Y la última función que tiene esta cámara con los botones físicos, es activar o desactivar la red WiFi. Para ello, basta con mantener durante unos segundos el botón que nos encontramos en uno de sus bordes. Veremos el LED que se encuentra junto al botón, el cual nos indicará si el WiFi está activado o no.

APLICACIÓN XIAOMI YICAM

Imagen1

Ya que la YiCam no tiene pantalla, a través de algún lado vamos a tener que ver sus capturas y configurar la cámara y no es nada más y nada menos que con nuestro Smartphone. La aplicación la podremos descargar desde el Play Store y se llama “Yi Action”. En ella vamos a tener una visualización en directo de lo que se está viendo a través del sensor de nuestra cámara deportiva. Vamos a poder cambiar entre los modos de foto y vídeo, pudiendo calibrar si queremos una foto normal, con temporizador, time lapse o modo ráfaga. Para el caso del vídeo podemos cambiar entre el modo vídeo normal o modo quickshot

  • En el modo FOTO vamos a poder capturar a: 16MP 13MP 8MP 5MP
  • En el modo temporizador: 3s 5s 10s 15s
  • En el modo Time-Lapse: Fotos cada 0.5s 1s 2s 5s 10s 30s 60s
  • En el modo ráfaga: 3p/s 5p/s 7p/s 7p/2s

 

A través de ella, también tenemos acceso al álbum, en el que vamos a poder visualizar todas las fotografías y vídeos capturados con una resolución pésima. Si los queremos ver en buenas condiciones, tendremos que transferir la fotografía o el vídeo a nuestro Smartphone a través de la aplicación, o descargar como esta lo denomina.

Si nos movemos al apartado de ajustes, vamos a poder cambiar todo lo que queramos. Desde el modo de vídeo, si queremos un sello del tiempo o incluso hasta si queremos cambiar el nombre de la red WiFi que crea la YiCam para que nuestro Smartphone se conecte.

Imageno1-compressor

Además podemos disfrutar de ella al completo, porque está bien traducida. Al parecer en las primeras versiones no lo estaba, pero ahora sí, y no he encontrado ningún apartado que no lo esté o que simplemente esté mal traducido.

CALIDAD DE LA CÁMARA

Llega la hora de hablar sobre la verdadera función de este dispositivo y es ver el resultado de las distintas fotografías y vídeos que hemos podido capturar.

Sinceramente, esta YiCam tiene muy buen angular. A veces llega a capturar incluso hasta eso que no quieres que salga en la fotografía o en el vídeo, pero recordemos que es una cámara deportiva con lo cual su fin es capturar todos esos momentos mientras se realiza deporte.

En cuanto al vídeo, la verdad es que el resultado es bastante bueno para el rango de precios enel que nos encontramos. Vemos que la fidelidad del color es bastante buena aunque notemos una pequeña falta de nitidez a la hora de grabar en calidad HD 720p. Eso sí, cuando grabamos en FullHD 1080p, la calidad mejora notablemente. Observamos que el balance de blancos y la calidad de grabación en ambientes oscuros es bastante buena.

photo_2016-03-21_16-33-44

Si hablamos del estabilizador óptico, tecnología clave para este tipo de cámaras, podemos comprobar que el estabilizador de esta YiCam es bueno, pero tampoco llega a ser excelente.

Hemos probado a realizar un time-lapse pero nos hemos topado con el problema, de que la propia cámara no realiza el vídeo con las fotografías tomadas, sino que debes ser tú mismo quien en post-producción con ayuda de un programa informático, montes el time-lapse imagen a imagen.

Dejamos a un lado el vídeo, y pasamos a hablar de las fotografías. Recordamos que la calidad del sensor que incorpora esta YiCam es de 16 MP y sus resultados son bastante buenos. Sinceramente, similares a smartphones de gama alta. En este apartado, también destaca cómo no, el gran angular que hace su función. Buenos contrastes, buen balance de blancos… eso sí, no es la mejor calidad que nos podemos encontrar, pero también es verdad que la cámara está enfocada a la grabación de vídeo y la posibilidad de realizar fotografías es sólo una función adicional.

Si queréis comprobar por vosotros mismos la calidad de los vídeos y las fotografías que es capaz de realizar esta Xiaomi YiCam podéis pasaros por nuestro vídeo:

ACCESORIOS

Un punto clave para este tipo de cámaras, son los accesorios que incorpore o que se puedan adquirir. Primeramente debemos saber que en la caja de esta YiCam no vamos a encontrar ningún accesorio más allá del cable de carga.

photo_2016-03-21_16-33-58

Si queremos sumergirla, vamos a tener que recurrir a comprar los accesorios correspondientes a parte. Además a la hora de sumergirla, tendréis que saber que con su carcasa correspondiente puesta, va a ser capaz de soportar la presión de hasta 40 metros de profundidad. Estos accesorios, los vamos a poder encontrar por eBay o incluso por algunas tiendas con sede en china como puede ser Igogo.

CONCLUSIONES FINALES

Llegamos al final de la review de esta Xiaomi Yi Action Camera con un buen sabor de boca. Si tenemos en cuenta que es una cámara de apenas 80€, cumple su función y con creces.

Su diseño pequeño la hace muy agradable y cabe decir que la podemos encontrar en acabado blanco y en un color verdoso. La aplicación está muy completa además de traducida al 100% y por último hablar de la calidad de vídeo y foto que es capaz de salir del paso sin ningún problema.

Actualmente se puede comprar en Igogo a un precio de tan solo 78.43€

¿Esta la Xiaomi YiCam a la altura de cámaras de gama alta? ¿Ofrece buena calidad en relación a su precio?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177