YouTube Connect, el “Periscope” de Google

YouTube planea sacar al mercado una nueva app parecida a “Periscope” usando la filosofía de Periscope, de videos en directo, con la que intentará recuperar el terreno perdido estos años frente a Snapchat, Periscope, Facebook Live… El nombre de la app será Youtube Connect.

La app en cuestión estará disponible para Android e IOS por lo que será un competidor directo de la famosa app Periscope, que recientemente fue adquirida por Twitter, Meerkat, Facebook Live… La app de Google aparte de ofrecer videos en vivo también incorporará comentarios, etiquetas y un servicio de noticias en el que encontraremos las últimas novedades de nuestros amigos o canales a los que estemos suscritos.

A parte de las funciones mencionadas anteriormente también se podrán repetir los videos en streaming si el youtuber asi lo desea, estas repeticiones se podrán ver desde la app o desde la versión de escritorio.

YouTube Connect
YouTube Connect

Por el momento, Google no tiene planeado integrar YouTube Connect con Twitter y Facebook por lo que los usuarios deberán compartir manualmente el link al streaming, lo que podría perjudicar a Google en su intento de superar a apps ya afianzadas como Periscope.

El desarrollo de esta app no ha sido de un día para otro si no que Google lo lleva planeando desde hace ya bastante tiempo, es más en agosto del año pasado el CEO de Youtube, Manuel Bronstein sugiriendo en una pequeña broma que esto podía pasar, citando sus propias palabras:

“Broadly speaking, we think about YouTube being synonymous with video…live has always been a part of video, and it’s actually always a very exciting part.”

lo que en español viene a decir que piensa que YouTube es sinónimo de video en directo y que además YouTube ha sido desde sus inicios importante para la industria de los videos y que es emocionante el video en streaming.

YouTube Connect Web
YouTube Connect Web

Aunque todavía no se saben datos exactos sobre cuando será lanzada la app oficialmente, seguramente se deje caer muy pronto, asi que solo nos queda esperar.

¿Qué os parece la nueva app de YouTube? ¿La veis necesaria? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0