YouTube prueba un rediseño en su interfaz

Si bien es cierto, cada día miles de millones de personas recurren a internet para consultar dudas, trabajos, PDFs, o ver vídeos en YouTube de como hacer una deliciosa tarta, por ejemplo (ñam). Y es que Google, estaría probando un ligero rediseño de la interfaz de opciones de vídeo de la famosa aplicación de vídeo de la Gran G.

Rediseño Youtube
Rediseño Youtube

En este ligero rediseño, podemos encontrar que las opciones de los vídeos aparecen de forma de tarjeta. Un diseño que cada vez Google utiliza más en todo su ecosistema, como en Google Now o en Keep. Esto nos permitirá tener las opciones en la parte inferior de la pantalla de nuestro Smartphone sin obstaculizar la visualización del vídeo que estamos viendo en ese mismo instante.

Actualmente cuando seleccionamos las opciones del vídeo, en los tres puntos de la esquina superior de la derecha, aparecen los iconos “Subtítulos”, “Calidad”, “Notificar” y “Cardboard”. Una vez que lo seleccionábamos “Calidad”, por ejemplo, aparecía una ventana que obstaculizaba toda la pantalla para elegir esta. Con este ligero rediseño de la interfaz, nos facilitan los chicos de YouTube la visualización de los vídeos que más nos gustan sin interrumpir su reproducción.

Otra novedad que encontramos es que YouTube, estaría preparando la reproducción en segundo plano. La aplicación ha comenzado a permitir la carga de vídeos en segundo plano, lo que quiere decir que, al mismo tiempo que navegamos por otras aplicaciones, esta puede seguir cargando el vídeo que hemos dejado abierto. Esto permitiría una carga de contenido más rápida e ideal para usuarios que no tienen una tarifa de banda ancha de gran velocidad.

Estos cambios se encuentran actualmente en la versión de desarrolladores de Google, y que esperan optimizar para la llegada del renovado y mejor sistema operativo, Android N. Con estos cambios, podremos aprovechar al máximo la multitarea, Picture-in-Picture, y muchas más novedades que nos trae este magnífico y nuevo sistema operativo de la mano de Google.

Cuéntanos, ¿Te gusta este cambio en la interfaz? ¿Utilizas mucho YouTube? ¿Nos sigues en nuestro canal de YouTube de En Clave Geek? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0