Android N Preview 2: Todas las novedades que debes saber

Volvemos con la tanda de novedades que nos trae los chicos de Google, y sobre todo del equipo de desarrollo de Android en Mountain View, CA. Esta vez es el turno de contaros todas las novedades que Android N Preview 2 nos trae, y aquí te lo explicamos.

Inclusión del botón “Borrar todo” en la multitarea

Borrar todo
Borrar todo

¿Cuántos de nosotros ha deseado tener el botón de “Borrar todo” en la multitarea? Estamos de enhorabuena y por fin después de muchas versiones, Google incluye el deseado botón de “Borrar todo”, que nos permitirá cerrar todas las aplicaciones que tenemos abierta en la versión nativa del sistema operativo del androide verde.

Posibilidad de contestar desde la pantalla de bloqueo…

Respuesta rápida en la pantalla de bloqueo
Respuesta rápida en la pantalla de bloqueo

Una de las funcionalidades que más llamó la atención de esta nueva versión del sistema operativo, fue Direct Reply, como te comentamos en el anterior post de las novedades de Android N en su primera preview. Una funcionalidad que permitía contestar desde la propia notificación sin necesidad de entrar en la app, algo que se asemeja a iOS. Pues ahora se puede contestar desde la pantalla de bloqueo.

 … Con el permiso del usuario

Ajustes de privacidad de notificaciones
Ajustes de privacidad de notificaciones

Cuando establezcamos algún tipo de seguridad, como un PIN, Patrón, o contraseña, el sistema detectará esta inclusión a la pantalla de bloqueo, apareciendo la ventana de Notificaciones para que decidamos si queremos contestar a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo o no. Podemos elegir lo que mejor nos convenga, ya eso depende del usuario en cuestión.

Nueva pantalla de configuración inicial

Configuración de bienvenida
Configuración de bienvenida

Android últimamente está mejorando todos los aspectos del sistema operativo, y sobre todo en cuestión de accesibilidad. Aplicaciones que permiten controlar el móvil sin necesidad de tocarlo con la voz o simplemente ordenando la pantalla inicial para poder configurar todos los parámetros mostrando más opciones. Algo que me ha recordado al panel de configuración de la cuenta de Google, que encontramos los parámetros que permitimos, cambios de contraseña, etc.

Nuevas carpetas circulares en el sistema

Carpetas circulares
Carpetas circulares

La inclusión del lenguaje de diseño de Google, Material Design, se hace cada vez más de notar en todos los aspectos de la compañía. Este lenguaje me parece uno de los mejores con diferencia, ya que ofrece una vista limpia del contenido y con animaciones fluidas y que gustan, por que sumerge al usuario en el sistema. Pues esta vez se nos presenta con las carpetas del sistema.

Nuevo icono de “Ningún elemento reciente” en Recientes

Elementos recientes
Elementos recientes

Cuando presionamos el nuevo botón antes mencionado, “Borrar todo“, nos aparece  un nuevo icono con la frase: “Ningún elemento reciente”. Esta novedad es para dar algo más de representación al sistema mediante nuevos iconos.

Establecer diferentes fondos de pantalla

Fondo de pantallas
Fondos de pantallas

Con esta nueva versión de Android N, nos trae la novedad de poder establecer un fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo, otro en la pantalla de inicio, o el mismo en ambas pantallas. Más personalización al carro.

Se añade el menú “hamburguesa” en la app de cámara de Google, y rediseño de algunos botones

Cámara de Google en Android N
Cámara de Google en Android N

Los iconos de disparo han sufrido una leve modificación de diseño en la app de la cámara de Google. Además, la inclusión del menú de hamburguesa para tener todo en mejor sitio.

Emergencias, ahora rediseñada

Emergencias
Emergencias

Uno de los cambios de Android N fue la incorporación de un menú más potente de emergencias, el cual es de gran utilidad para personas con problemas de salud o alguna enfermedad que deba la gente saber en el caso de que le ocurra algo. Ahora se ha rediseñado para que sea más agradable de utilizar. Una función muy bien recibida y que sigue perfilándose con cada versión de la preview de Android N.

Acceso directo a la calculadora en ajustes

Toggle de Calculadora en ajustes rápidos
Toggle de Calculadora en ajustes rápidos

Una leve inclusión del toggle de Calculadora en los ajustes rápidos del terminal. Por si alguna vez tienes que hacer un calculo rápido, o efectuar un calculo difícil, ya sabes… 4×4 o cosas así.

Nuevas opcines en el apartado “Opciones de desarrollo”

Opciones de desarrollo
Opciones de desarrollo

Inclusión de dos nuevas opciones como forzar permisos y ajuste de tamaños en el menú de desarrolladores y de configuración del sistema. Que los desarrolles lo utilicen para que quieran.

Eliminación de la función de cambio rápido entre aplicaciones

Función cambio rápido de apps
Función cambio rápido de apps

Una de las funcionalidades más interesantes de las dos primeras versiones preliminares de Android N era el cambio rápido entre aplicaciones mediante pulsaciones dobles del botón de Recientes.

Básicamente esta funcionalidad permitía saltar de una aplicación a otra rápidamente. Sin embargo, en la última versión de Android N Developer Preview, Google parece haber limitado esta funcionalidad y ahora solo pueden conmutar entre dos aplicaciones. Ya veremos que sucede con las siguientes versiones de la Preview que llegarán a medida que la Google I/O se acerca.

Android N da soporte a pantallas sensibles a la presión

Pues sí, una noticia algo curiosa y llamativa. Google estaría dispuesta a dar soporte a las pantallas sensibles a la presión, lo que se le asemeja al 3D Touch o Force Touch de Apple. Esto podría significar que pueden que los nuevos Nexus tengan pantallas sensibles a la presión.

Android N puede llegar finalmente a los Nexus 5

Nexus 5
Nexus 5

Según algunos rumores, los Nexus 5 de Google, podrían recibir la actualización para darles un empujón más a su soporte de actualizaciones. Ya veremos que sucede en el futuro, y os lo contaremos si sabemos más novedades al respecto.

Rediseño y nuevos emojis

Emojis Unicode 9.0
Emojis Unicode 9.0

Una de las novedades de Android N Preview 2 son los nuevos emojis de Unicode 9.0. Para poder probarlos deberemos estar en una app compatible o un teclado adaptado, como Swiftkey. Los diseños de han humanizado y para mi pintan mucho mejor que con anterioridad.

Esto es todo lo que sabemos sobre las nuevas novedades de Android N Preview 2. Cuando sepamos algo más os informaremos al respecto 🙂

Cuéntanos, ¿Qué te parece las novedades de Android N en su segunda Preview? ¿Te da buena espina este nuevo sistema operativo de Google? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0