Bq sigue en el punto de mira, ahora con las actualizaciones

Hace ya un año Bq prometió a los usuarios de los Bq Aquaris E5 FHD, E6 y E10 la actualización a Android Lollipop 5.1, pero esta misma semana la empresa la lanzado un comunicado en el que afirman haberse retirado de la actualización por problemas externos.

Bq no actualizará sus topes de gama de 2014

Antes de nada quiero dejar claro que esto se trata de un artículo de opinión como usuario afectado y como prensa especializada, una vez aclarado esto empezamos.

A lo largo de lo los últimos días se ha hecho eco una noticia la cual ha causado mucha polémica, ya que Bq anunció que no actualizará sus dispositivos tope de gama de 2014, los Bq Aquaris E5 FHD, E6 y E10. Como no esto provocó un gran malestar entre los usuarios debido principalmente a sus promesas y falsas esperanzas. Si nos remontamos a la presentación de aquellas gama, Bq aseguró que actualizará sus dispositivos, ya que tenían buena relación con la empresa que fabricaba los procesadores, Mediatek; y esto se puede ver y escuchar de la mano del directo de Software de aquél 2014 en el vídeo de Andro4all denominadoEntrevista sobre la familia Aquaris E de Bq’.

Bq

Ahora tras haber abandonado la actualización, la empresa ha dado la oportunidad de pedir un cupón de descuento por valor de 50 euros para adquirir el Bq Aquaris M5, M5.5 y M10.

Todo esto ha causado un gran revuelo entre los usuarios, debido a que la mayoría de los compradores, en los que me incluyo, adquirieron este terminal por el soporte y las actualizaciones; dejando de lado terminales chinos por valor parecido como el OnePlus One. Muchísimos son los lugares en donde se puede apreciar este descontento por parte de los usuarios, incluso encontramos una petición en change.org.

A pesar de todos los intentos de echar los balones fuera por parte de Bq, podemos ver multitud de Roms adaptadas para el Aquaris E5 FHD, entre las que se incluye CyanogenMod 13 basado en Android Marshmallow 6.0.1.

¿Eres propietario de uno de estos terminales? ¿Qué opinas acerca de esta noticia? Esperamos tu respuesta.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0