La Comisión Europea podría multar a Google por pre-instalar sus apps en Android

La Comisión Europea estudia los acuerdos de Google con los fabricantes de terminales Android y operadoras de telecomunicaciones. El objeto de la investigación es determinar si las apps que Google pre-instala podrían estar evitando que aplicaciones de la competencia lleguen a los clientes.

La Comisión Europea multaría a Google con 6,6 millones de euros

Comisión Europea
Comisión Europea

Drive, Hangouts, Gmail, Chrome y el resto de las apps de Google pueden ser responsables de que aplicaciones similares de la competencia se ven negativamente repercutidas. Como todos sabemos, el sistema operativo de Google, Android,  viene pre-cargado de aplicaciones desarrolladas por la empresa. Según la Comisión Europea, tal como anunció Margrethe Vestager, comisionada de la competencia de la Unión Europea, Google podría estar favoreciendo el uso de sus servicios y por lo tanto podría cometer un delito de competencia desleal.

Recordemos que el año pasado, por estas mismas fechas, la Comisión Europea ya acusó a Google de abusar de su posición dominante con su buscador que favorecía en las búsquedas sus servicios de comparación de productos. Muchas organizaciones en contra de los monopolios llevan bastante tiempo denunciando el abuso de empresas como Google o Microsoft que desfavorecen la competencia.

La investigación que se está llevando a cabo la Comisión Europea ayudará a dilucidar si Google favorece o no la anti-competencia con la inclusión de sus apps en su sistema operativo. En caso de que sea así la empresa de la gran G tendría que abonar una multa por valor de un 10% de sus ganancias anuales. Teniendo en cuenta que la compañía el año pasado ingresó la cantidad de 74.500 millones de dólares podría significar una multa de 7.450 millones de dólares, unos 6.600 millones de euros al cambio.

¿Consideras que Google realmente favorece la anti-competencia?,¿Piensas que la Comisión Europea hace bien imponiendo ese tipo de multas?, no olvides hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente: Teknófilo

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0