Cómo desbloquear bootloader y rootear Xiaomi Redmi Note 3

Para poder rootear el xiaomi redmi note 3 es aconsejable desbloquear antes el bootloader (hay más formas de rootearlo como con el kingroot, pero no es aconsejable), y para desbloquearlo hay que pedir permiso a miui desde su web.

Antes de empezar el proceso de desbloqueo del bootloader puede tardar hasta meses por cual de un sms que se tiene que recibir de la empresa de miui, diciendo que se le a concedido permiso para que desbloquee su bootloader.

Lo necesario para empezar es crear una cuenta de miui desde la app de tu redmi o desde su web http://en.miui.com/

Cuando ya tengas tu cuenta de miui, tendrás que vincular y verificar tu redmi note 3, una vez ya hecho eso ya podemos empezar el proceso de desbloqueo de bootloader.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a http://en.miui.com/unlock, iniciar sesión y rellenar el formulario con tus datos y en el apartado en el que pide una razón tienes que poner lo siguiente:

我想根我的设备和闪存的自定义ROM

Viene a significar: Que quieres el permiso para poderlo rootear y flashear ROMs personalizadas

Tendrá que quedar algo así:

MIUI bootloader

Cuando envíes el formulario, os llegará un sms con un código de verificación que tendrás que insertar en la web. Cuando ya lo hayas verificado tendréis que esperar un sms que os llegara en unos 20 días.

Os llegará este mensaje:

Verificación SMS

 

Con este mensaje recibido, ya podréis desbloquear el bootloader

Es recomendable para los siguientes pasos instalar la rom de desarrollador de miui: http://en.miui.com/download-301.html#440  (el problema es que pierdes todos los ficheros y datos)

Descargar el zip, lo colocas en el redmi(en la raíz), abres la app de actualizaciones del sistema, das a ajustes y das a “Seleccionar el paquete de actualización”, esperas a que termine, se reiniciara y ya estará instalada(recuerda en volver a vincular el redmi con la cuenta de miui).

Instalar Rom

Activáis la depuración USB en nuestro Redmi, para ello tienes que activar el menú de opciones de desarrollador, para eso ve a ajustes, información del dispositivo y pulsamos 5 veces seguidas en el apartado de versión de MIUI. Ahora vamos a ajustes adicionales y damos a opciones de desarrollador y ahí activamos la depuración USB.

Descargáis el programa para desbloquear el bootloader de miui desde esta pagina: http://en.miui.com/unlock/download_en.html

Descomprime el fichero que se a descargado y ejecuta el fichero “MiFlashUnlock.exe”

Unlock

Inicia sesión, apaga el Redmi, y cuando este apagado del todo, mantén el botón de bajar volumen y el de encender. El Redmi se encenderá en modo Fastboot, conectamos el Redmi al ordenador por USB y le dáis a “UNLUCK” esperas a que termine y con eso ya tendrás desbloqueado el bootloader. (Si da algún problema, desconecta y apaga el Redmi, cierra la aplicación y vuelve a hacer el el ultimo apartado, yo lo tuve que hacer 3 veces).

Ahora ya podéis rootear y cambiar la rom y el recovery a vuestro antojo

Para activar los permisos de root en la versión desarrollador, enciendelo y ve a la app de seguridad, permisos y hay tendrás la opción de activar el Root (Muy sencillo).

¿Que os parece el método? ¿Lo habéis hecho? ¿Os a dado algún un problema?Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

16

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0