El Ministerio Del Tiempo en Realidad Virtual

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Hoy estamos de enhorabuena todos los fans de El Ministerio Del Tiempo ya que hoy TVE ha anunciado que podremos ver un episodio especial de esta serie en realidad virtual, pudiendo disfrutar de una experiencia inmersiva impresionante en la que seremos examinados para convertirnos en funcionarios del Ministerio y trabajar con ellos para preservar la historia.

La presentación de este novedoso “experimento” televisivo ha sido en los platos de la serie, este nuevo episodio especial está desarrollado por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, además han asistido también a la presentación el director de Ficción de TVE, el creador de la serie y el director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE entre otros.

El Ministerio Del Tiempo al alcance de todos

Este episodio especial de El Ministerio Del Tiempo convierte a TVE en pioneros de la industria ya que ninguna serie hasta ahora se había decidido a apostar de esta forma por la realidad virtual.

Gracias a esto podremos descubrir como nunca antes el Ministerio por dentro viendo decorados nunca antes vistos, lo mejor de todo es que podremos interactuar con los personajes con lo que podremos ponernos en el lugar de un verdadero funcionario del Ministerio y si conseguimos pasar el la prueba que nos harán en el episodio podremos ser un funcionario más del Ministerio.

Ernesto Jiménez en "Ministerio VR"
Ernesto Jiménez en “Ministerio VR”

¿Cómo será el episodio?

Pues bien en “Ministerio VR” podremos interactuar con algunos de los personajes más habituales de la serie y recorrer con su compañía los lugares más emblemáticos del ministerio como pueden ser el claustro de entrada o la escalera que conduce a las puertas del tiempo.

El episodio durará unos 10 minutos, este incluye el ya mencionado examen para poder ser funcionario del Ministerio que está basado en los contenidos culturales de la serie. Cuenta con la participación de Jaime Blanch (Salvador Martí), Francesca Piñón (Angustias Vázquez), Juan Gea (Ernesto Jiménez)y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo (Irene Larra).

Angustias Vázquez en "Ministerio VR"
Angustias Vázquez en “Ministerio VR”

¿Cómo verla?

“El tiempo en tus manos” se puede ver de una manera sencilla y fácil ya que lo único que necesitamos es disponer de la app “Ministerio VR”, que está disponible en la App Store (IOS) y en Google Play (Android), y de un smartphone capaz de correr la app por lo que recomendamos dispositivos de alto rendimiento aunque tambien se podrá disfrutar en dispositivos no tan actuales como el Nexus 5.

Aunque hay que decir que si queremos vivir una experiencia inmersiva mejorada deberemos contar con unas gafas de realidad virtual. Disponemos de varias opciones para elegir como pueden ser las VR “Low Cost” de Google las CardBoard o similares o podremos contar con las Gear VR de Samsung con las que gracias a ellas y a los dispositivos de última generación de la firma coreana podremos disfrutar en 4K del contenido.

Ministerio VR
Price: Free

También existe la opción de ver el episodio sin gafas, por eso no debéis preocuparos, usando la pantalla del smartphone y girando en todos las direcciones como si fuese un video en 360º, y por si esto fuera poco se puede hacer el examen en 2D para los que tengan smartphones menos potentes.

La app ocupa unos 260MB pero a parte habrá que descargar el episodio que ocupa 2GB por lo que deberemos disponer de unas 2.5GB libres siendo preferibles 3GB.

¿Qué os parece la iniciativa de TVE? ¿Estáis tan emocionados como yo con el episodio? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis suscribiros a nuestro canal de noticias en Telegram.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0