¿Porqué ha triunfado SnapChat?

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Undefined index: app_extend in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 603 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

‘¡Espera que hago un Snap!’, seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase, e incluso seas un usuario de SnapChat, pero ¿porque ha triunfado esta app?; sobre todo en el público joven.

SnapChat, su retorcida interfaz la hace única

He de admitirlo, la primer vez que entre a Snap no sabía cómo empezar. No conocía la interfaz y además está no se dejaba conocer. Únicamente dos ‘menús’ sin contar con la cámara, todo es muy difícil de entender y mucho más difícil de entender cómo funciona. Podríamos decir que este es su mayor fuerte, la dificultad, es su primer razón por la que ha triunfado, aunque en condiciones normales diría que para que una app triunfe debe ser sencilla e intuitiva, en este caso es todo lo contrario. Su compleja y nada intuitiva interfaz hace que debas dedicarle unos minutos ha aprender su funcionamiento, y consecuentemente esto es lo que hace que tantos jóvenes usan cada vez más la app. Como dice el vlogger Luzu, esta dificultad hace que si nuestros padres, madres o jefes quieran utilizar la app se ven ante todo un reto, por lo que se rendirán en el intento de aprendizaje.

SnapChat

Su cantidad de efectos la hace diferente

Otro punto a contar es su enorme cantidad de efectos, ya sean de pago o gratis. Debido a este enorme elenco de efectos, layers, emoticonos, y demás; el público joven se ha visto atraído por esta estética tan juvenil. Además el hecho de poder editar tu fotografías de manera tan sencilla, con un simple desplazamiento hacia derecha o izquierda, ha conseguido que este público permanezca incondicionalmente. También podemos añadir efectos a cámara rápida, lenta y mucho más, todo esto únicamente con un desplazamiento hace que la interacción sea sencilla, intuitiva y rápida, pudiendo así poder añadir un filtro en tan solo unos segundos, recordad que hace no mucho os enseñamos unos pequeños trucos de SnapChat en los cuales os serán útiles. Además cuenta con la particularidad de poder participar en eventos, de tal manera que si te encuentras en un evento muy importante a nivel mundial, ya sea la Super Bowl o eventos por el estilo, podremos añadir nuestras historias a estos eventos de tal manera que todas las personas que hacen uso de Snap pueden ver tus Snaps.

Tus historias tienen principio y fin

Esta es posiblemente la razón más importante, el hecho de que tus historias o publicaciones tengan una vida visible hacen que tus contactos tengan la necesidad de ver que has publicado.

SnapChat

Saber que la publicación de aquella persona solo la podrás ver durante las 24 horas siguientes a su publicación, de lo contrario sera borrada, crea en el usuario la necesidad de entrar cada día a la app. Aunque estas historias se borren hace poco hicimo un artículo explicando cómo conseguir hacer capturas de pantalla y de video sin que la otra persona se entere al cual podéis acceder desde aquí. Además otro punto de inflexión ha sido la llegada de los famosos, personas importantes en el mundo de los no mortales ha conseguido que sus seguidores les sigan en SnapChat. Personas como CheetoSenior, Wismichu, Steve AokiMarques Brownlee, Calvin Harris, DVBBS, Lewis Hamilton, Oliver Heldens, restaurantes de comida rápida como Hooters o equipos de fútbol como el Barça o el Madrid ha conseguido atraer a sus fans a este sector, consiguiendo que SnapChat sea cada vez más conocida.

Conclusiones

Como conclusión podemos decir que SnapChat es una app muy completa la cual nos permite compartir multitud de historias con nuestros amigos, además sus actualizaciones incluyen continuas novedades consiguiendo así no quedar desfasada y adecuarse cada día al mercado. Para finalizar os recomiendo usar SnapChat si no sois usuarios de la app.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free

¿Vosotros que opinais de SnapChat? ¿Sois usuarios? ¿Os gusta? Esperamos vuestras respuestas.

¿Qué te parece este post?

😍

4

😂

3

😕

1

😢

1

😡

1