Cómo escanear documentos y guardarlos en PDF con Google Drive y la cámara de tu móvil

Escanear documentos y guardarlos en PDF es más fácil de lo que piensas. Actualmente, gracias a nuestro smartphone somos capaces de realizar multitud de tareas que hasta hace no mucho requerían máquinas más aparatosas que un simple móvil. En el caso de escanear documentos, era necesario un escáner. Lo que quizás no sabías es que la aplicación Google Drive permite hacerlo directamente, evitando así instalar más aplicaciones.

Escanear documentos y guardarlos en Google Drive como PDF

Cómo adelantábamos, simplemente con la cámara de nuestro smartphone y la app Google Drive podemos escanear documentos. Antes de nada cabe recalcar que de momento ésta función está disponible sólo para Android. Los pasos a realizar son verdaderamente sencillos:

Abre la aplicación Drive

Lo primero que tendrás que hacer, es abrir la conocida aplicación de almacenamiento en la nube. En casi cualquier terminal Android viene preinstalada, y ésta será la única app que necesitamos.

Selecciona la función “escanear”

Una vez abierta la aplicación, observarás que en la esquina inferior derecha hay un botón rojo con el símbolo “+”, simplemente pulsa sobre él. Cuando se abra el menú solo tendrás que seleccionar la función “escanear”.

Escanea el documento

Ahora, lo único que tienes que hacer es enfocar el documento, factura, recibo o lo que quieras escanear. Cabe decir que debe contener texto escrito a máquina, en caso de que sea a mano alzada el sistema OCR de Drive no lo reconocerá. Para añadir más páginas al documento pulsa el botón“+”, para guardarlo pulsa “√”.

Guarda el documento

Para finalizar solo tienes que aceptar y guardar las imágenes realizadas. De forma automática se guardará en la cuenta de Google Drive que tengas asociada, podrás consultarlo, descargarlo o buscarlo como cualquier otro documento.

Escanear documentos PDF
Escanear documentos PDF

Cuando tengamos el documento podemos editarlo o abrirlo con cualquier aplicación, ya sea de movilidad o de escritorio. Utilizando herramientas como Adobe Acrobat podremos navegar por el documento y buscar texto con el comando CTRL+F. Al guardarse como documento PDF no quedará como una simple imagen.

Como has podido ver, es una forma intuitiva y eficaz de escanear documentos fácilmente. Como consejo ilumina bien tu documento antes de enfocarlo y fotografiarlo, la calidad siempre dependerá de ésto y de la cámara de tu móvil.

¿Conocías esta funcionalidad de Google Drive?, ¿Piensas que es una buena forma de escanear documentos?, dínoslo en los comentarios.

Fuente: SmartLife

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0