Facebook lanza un descriptor de imágenes para ciegos

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Undefined index: app_extend in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 603 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Facebook es una de las mejores y más utilizadas redes sociales. Su afán por los usuarios le ha llevado a añadir muchas funcionalidades en su plataforma social. Una de sus últimas inclusiones es un descriptor de imágenes para personas invidentes, esta herramienta se llama: Texto automático alternativo.

Facebook: Texto automático alternativo

Esta novedosa herramienta, creada para las personas ciegas, es capaz de ofrecer una pequeña descripción sobre lo que aparece en pantalla. Las personas que usaban un lector de pantalla, hasta ahora solo podían saber que existía una imagen en la publicación, pero no su contenido. Gracias a la nueva inclusión de Facebook las personas que usen un lector de pantalla podrán saber lo que contiene la imagen, por ejemplo “Esta imagen contiene: comida, pizza”.

Facebook

Los ingenieros que trabajan en Facebook, después de realizar pruebas y análisis de ejemplo han logrado perfeccionar esta tecnología. La máquina utilizada, llamada red neuronal, es de aprendizaje y gracias a ella Google enseñó a AlphaGo a jugar a Go. La descripción de la imagen se realiza en un orden específico, previamente establecido. Empieza por el número de personas, objetos que aparecen y por último habla sobre escenarios o fondos. Para entender mejor su funcionamiento observa el vídeo explicativo.

Sin duda alguna es una noticia muy interesante, ya que Facebook como red social siempre se ha caracterizado por el factor visual, en este caso por la inclusión de imágenes. En la mayoría de publicaciones encontramos una. El hecho de que las personas invidentes puedan hacerse una idea de lo que contiene cierta imagen gracias a una pequeña descripción es diferencial y francamente positivo para que “la experiencia de la comunidad ciega en Facebook sea de la misma manera que otros que pueden disfrutar de ella”. Lamentablemente esta funcionalidad de momento solo está disponible para iPhone y en inglés, pero Facebook asegura su próxima expansión tanto en idiomas como plataformas.

Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

¿Qué opinas sobre ésta funcionalidad o herramienta de Facebook?, dínoslo en los comentarios.

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0