¿Jugar en Game Boy Zero a cualquier juego retro de Nintendo?

¿Una Game Boy donde poder jugar a juegos de NES, SNES y de la propia Game Boy (hasta la Game Boy Advance)? Sí, es posible. La Game Boy Zero lo tiene todo para rememorar tus mejores años.

Así es, Mario, Donkey Kong, Contra, Aladdin, Megaman y otros referentes de Nintendo, Super Nintendo, Game Boy y más consolas retro son traídas a la vida por el usuario werny quien en YouTube y en Imgur comparte detalles de su proceso de implementación en un pequeño sistema impulsado por una Raspberry Pi Zero, computadora de apenas 5 dólares.

Game Boy Zero

Así la ha bautizado Wermy, un usuario en YouTube que ha subido un vídeo donde muestra el funcionamiento de algo que ha denominado Game Boy Zero, la consola portátil de Nintendo con algunas modificaciones para que pueda correr juegos de otras plataformas, pero eso no es todo, ya que la consola posee nuevos elementos que la hacen una verdadera máquina emuladora portátil.

Solo ha necesitado de una Raspberry Pi Zero (con el emulador instalado), un cartucho modificado para poder usar una tarjeta microSD y mucha imaginación para poder conseguir salir adelante, además de la concesión, dentro de este rollito retro, de algunas modernidades como son incluir una pantalla a color de 3,5 pulgadas, una batería de iones litio mejorada que poder cargar a través de un puerto USB, un conector mini HDMI y algún que otro botón extra que permita jugar a algunos títulos más recientes.

Para poder jugar todos los juegos de SNES y Genesis, también modificó el diseño, añadiendo dos botones frontales y dos en la parte trasera, todo sin cambiar de forma radical el diseño clásico. Pero la parte más interesante es un cartucho modificado con lector de microSD, donde se pueden cargar todas las ROMs que deseemos, para así tener una experiencia única.

game boy zero

Wermy no ha publicado un tutorial paso a paso, pero ha abierto un hilo en Reddit donde podemos encontrar gran parte del proceso, además de que tenemos un álbum de Imgur donde vemos detalles de esta fantástica transformación, una guía que si bien no es un tutorial al uso, puede darte una muy buena idea de cómo realizar esta atractiva modificación. Pero si esto no es suficiente, en los comentarios del vídeo de YouTube Wermy está contestado gran parte de las dudas, además de que ha modificado la descripción del vídeo para explicar cada uno de los componentes utilizados, por lo que si te animas, siempre podrás encontrar también algo de apoyo en la propia cabeza pensante de este simpático proyecto jugón.

El cartucho ha sido modificado para meterle tarjetas microSD

cartucho-raspberry-pi- game boy zero

Si esto te ya te parecía increíble… ¿Qué me dices si te digo que el cartucho ha sido modificado para meterle tarjetas microSD? La parte más interesante es un cartucho modificado en él ha integrado un lector de tarjetas microSD y toda la circuitería que se conecta a la Raspberry Pi. A todo lo anterior se suma una batería recargable por microUSB, conectividad Bluetooth e incluso salida miniHDMI por si queremos echar las partidas en una pantalla mayor.

¿Qué te parece la increíble hazaña de Wermy?

Fuente: Sploid

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0