Google crea el mejor vídeo 360 grados que puedes ver en YouTube

Google se caracteriza por muchas cosas, las cuales las principales son los sistemas operativos que elaboran como Android o Chrome OS, aplicaciones móviles y prácticas, o por el buscador más famoso del planeta. Pero no sólo Google se caracteriza por eso, si no también crea arte a partir de cortos y doodles celebrando el hecho que sucede ese día o incluso para felicitarte por tú cumpleaños, lo cual a mí me encanta 🙂 . Esta vez lo ha hecho de una forma sorprendente, desde mi punto de vista. Se trata del mejor corto en vídeo de 360 grados que puedes encontrar en YouTube.

Google Spotlight Stories

Google Spotlight Stories
Google Spotlight Stories

Así es, un corto en 360 grados dirigido por Justin Lin, famoso por ser el realizador de la saga de películas de Fast and Furious y en conjunto con la división Google ATAP (Advanced Technologies and Projects). Este corto se titula “HELP“. Una producción de Google Spotlight Stories la cual nos sumergerá en la ciudad de Los Angeles, CA, que es atacada por numerosos meteoritos, los cuales, en uno de ellos, aparece un alienígena que combina la temática de E.T y Gozilla, en uno mismo. Hasta aquí puedo contar. Y para que lo veas tú mismo, te lo dejo a continuación:

Este vídeo se compone de una gran inversión de tiempo por parte del equipo creativo. Con una realización de 13 meses de duración, 81 personas actuando en este corto, 200 Terabytes de información, 15.000.000 frames renderizados… hace de este pequeño corto de apenas 5 minutos en un gran y entretenido corto interactivo que podemos interactuar desde el explorador o con unas gafas de realidad virtual como las Cardboards o las Samsung Gear VR.

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR

Como es de lógica, Google ha subido a su famosa plataforma de vídeos, YouTube, el mismo para poder disfrutarlo en cualquier dispositivo con una de estas gafas o simplemente sin ellas.

Aquí puedes ver el “Detrás de las escenas” de este pequeño, pero gran corto de Googe, dirigido por Justin Lin:

Simplemente pinta genial, y por eso me encanta Google. Hacen cosas maravillosas con la mano de la tecnología y poniéndolo al alcance de todos 🙂

Cuéntanos, ¿Te ha gustado el vídeo en 360 grados? ¿Tienes unas gafas de realidad virtual (VR)? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0