Google mejora la seguridad de las aplicaciones de la Play Store

Si hay algo que se critique siempre sobre el sistema operativo de Google, es que hay pocos métodos para detener posibles amenazas en su tienda virtual, y por supuesto, en el propio sistema operativo. Los usuarios podían adquirir un malware siendo esa aplicación una de las más conocidas dentro de la tienda, y así perjudicar al usuario obteniendo el mismo en sus dispositivos.

Google se está tomando las medidas de seguridad muy en serio, y es que según han anunciado en su blog de desarrolladores de Android (Android Developers Blog), estarían desarrollando una nueva medida destinada a mejorar la seguridad de la Google Play Store gracias a unos consejos que Google ofrece a los desarrolladores, y unas nuevas y mejoradas características  incorporadas en la propia tienda de aplicaciones, que analizará de una manera mucho más exhaustiva todas y cada una de las aplicaciones antes de ser publicadas.

¿No más malwares en Android?

Malware Android

Google ha confirmado en este comunicado, que su intención con el desarrollo de estas nuevas medidas, sea limitar o incluso reducir a cero la cantidad de aplicaciones maliciosas que consiguen evitar que el sistema de seguridad de la Play Store que tiene actualmente. Algo que otras plataformas como iOS, el sistema operativo móvil de Apple, ya hace desde hace mucho tiempo y que día a día va mejorando y Android no iba a ser menos, llegando algo tarde, eso sí.

En cuanto al funcionamiento de este método de seguridad, consistirá en analizar cada aplicación que se quiera publicar en la Google Play Store, y en caso de ser detectada alguna brecha de seguridad o una parte del código que sea maliciosa para nuestros dispositivos o nuestros datos, cada desarrollador, en su propia consola de desarrollador dentro del Play Store, será informado de estos errores, y tendrán que ser arreglados para poder publicar las apps en la tienda que se deseen.

Nuevo sistema de seguridad

Lo mejor de esta medida, es que incluso en las versiones antiguas de las aplicaciones, se informará sobre posibles errores, y se le impedirá al desarrollador publicar actualizaciones hasta que estos fallos sean arreglados en versiones anteriores, lo cual podría ayudar a proteger dispositivos que no puedan contar con la última versión de Android, y por tanto, no puedan actualizar a la última versión de la aplicación por algún motivo.

Tal como se informa en el blog, este método estará disponible de forma inmediata, por tanto podría ser un cambio bastante drástico en cuanto al panorama de seguridad de android se refiere. Es muy gratificante saber que aun que no tengamos la última versión de android, este sistema obligue a que los desarrolladores solucionen el problema para seguir dando soporte a la app.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta nueva medida de Google?¿Crees que ahora nuestros dispositivos android serán algo más seguros? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0