Guía para aprender a usar SnapChat y no morir en el intento

Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Undefined index: app_extend in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 603 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89 Notice: Undefined index: fallback in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/createoutput.class.php on line 573 Notice: Trying to get property of non-object in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-appbox/wp-appbox.php on line 89

Nada intuitiva, complicada, compleja incluso no amigable son los adjetivos con los que describiría la interfaz de SnapChat. Si eres de aquellas personas que quieres usar SnapChat pero su retorcida interfaz te hace la vida imposible no te preocupes, te enseñaremos a dominar esta interfaz. 

Hazte amigo de la interfaz de SnapChat, no es tan complicado como parece

Para empezar debes saber cómo funciona. Se trata de una app la cual cuenta con la particularidad de que nuestras publicaciones, llamadas ‘Historias’ se borra una vez pasadas las 24 horas. Nosotros podremos publicar nuestras historias en forma de foto, con un máximo de 10 segundos, y vídeos, también con máximo de 10 segundos. Estas fotos las podrán ver nuestros amigos que tengamos añadidos o todas las personas que tengan nuestro nombre de usuario de SnapChat, aunque esto se puede cambiar desde los ajustes. Nosotros podremos ver los snaps de otras personas si estas personas están en la lista de nuestros amigos o si tienen la opción activada en la que todos pueden ver sus historias.

Interfaz de SnapChat

Nada más abrir la app encontraremos una interfaz de una cámara, desplazando hacia la izquierda encontramos los chats o conversaciones que tenemos o hemos tenido y desplazando hacia la derecha encontramos las ‘Historias’ de nuestros contactos y en la parte superior tendremos nuestras Historias, en caso de que hayamos publicado alguna. La interfaz de cámara nos permitirá realizar fotografías y vídeos, y si desplazamos desde arriba hacia abajo encontraremos nuestro Snapcódigo, nuestro nombre de usuario, nuestros logros y el acceso a los ajustes.

¿Como hacer fotos y vídeos?

Hacer fotos y vídeos es sencillo. Para hacer fotos deberemos pulsar sobre el obturador de la pantalla en cuanto hayamos encuadrado lo que deseamos fotografiar. Tras realizar nuestra foto tendremos, empezando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, una ‘X’ con la que borraremos la foto o vídeo que tenemos en pantalla; seguidamente tenemos un icono de una nota con la cual añadiremos emoticonos a nuestra captura; también tenemos un icono de texto con el que podremos cambiar el estilo del texto, de tal manera que este puede estar más grande o más pequeño y contamos con un icono de un lápiz con el cual podremos escribir. Bajo la imagen encontramos un desplegable con el cual elegiremos cuánto durará nuestra fotografía, ya que en los vídeos nosotros controlaremos el tiempo; seguidamente tenemos un botón para descargar nuestra fotografía; después contamos con un botón para publicar nuestra historia rápidamente y finalmente encontramos una pequeña flecha para elegir a quien le enviamos esta historia, podemos elegir a varias personas o simplemente añadirla a nuestras historias.

Interfaz de SnapChat

Para hacer vídeos la dinámica es distinta, deberemos mantener pulsado el botón de capturar, de tal manera que este incorporará un circulo rojo al obturador; aparte de indicarnos que estamos grabando un vídeo, este nos indicará cuánto tiempo llevamos grabando y cuánto nos falta para llegar al tope. De igual manera podemos añadir layers, stickers, emoticonos, etc.

¿Cómo ver las Historias de mis contactos?

Para poder visualizar las historias de nuestros contactos deberemos desplazarnos hacia la derecha, y ahí encontraremos ordenado en orden cronológico las historias, de tal manera que las más recientes siempre estarán arriba del todo. Bajo las historias en orden cronológico encontraremos las historias de nuestros contactos organizadas alfabéticamente.

Para poder ver las Historias deberemos dar click sobre ellas, si la fotografía tiene un tiempo programado de 1 segundo, nosotros solo la veremos durante un segundo; pero si tiene un tiempo programado de 10 segundos la veremos 10 segundos. Debido a la última actualización esto ha cambiado, y su uso es más complejo, por lo que os recomiendo instalar la versión 9.26.0.0, a la cual podéis acceder desde aquí.

¿Cómo funciona el chat?

SnapChat

Además de todo esto la aplicación cuenta con un chat para poder mantener comunicación con nuestros contactos. Para acceder a ellos deberemos desplazarnos hacia la izquierda y una vez ahí volvemos a desplazarnos hacia la derecha sobre el contacto con el que queremos comunicarnos. El funcionamiento es sencillo, tras escribir el texto lo deberemos enviar con el botón ‘Enter’ del teclado, ya que el botón de la interfaz está dedicado para realizar fotos y vídeos que posteriormente enviaremos a esa persona. Con la última actualización tenemos más posibilidades para poder realizar conversaciones con otras personas, aún así siguen habiendo secretos ocultos y para encontrarlos te recomiendo ojear este artículo.

En resumidas cuentas se trata de una app bastante completa pero a su vez complicada, la cual es de extrañar que haya triunfado.

Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+

¿Habéis usado la app? ¿Qué os parece? ¿Os parece útil?

 

 

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0