HTC 10 la redención de HTC ya está aquí

El esperado HTC 10 ha sido presentado hoy y nos ha dejado un buen sabor de boca todo lo que hemos conocido sobre él, excepto el precio que nos ha dejado un molesto ya que el precio de salida será de la friolera cantidad de 799€.

Especificaciones del HTC 10

Las características del HTC 10 ya las conocíamos antes de la hora de la presentación gracias a una filtración, confirmándose escasas horas después, quedando tal que asi:

  • Pantalla Super LCD 5 de 5,2″, con resolución Quad HD (2.560 x 1.440)
  • 145,9 x 71,9 milímetros, 161 gramos de peso
  • Qualcomm Snapdragon 820, quad-core funcionando a una velocidad de hasta 2,2 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de memoria interna, ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal de 12 megapíxeles, con tecnología HTC Ultrapixel 2, incluye autoenfoque láser, estabilización óptica de la imagen, apertura f/1.8 y grabación de vídeos 4K
  • En la parte frontal, sensor de cinco megapíxeles con autoenfoque, estabilización óptica de la imagen y apertura de f/1.8
  • Android 6.0 Marshmallow con la última versión de HTC Sense
  • Salida USB de Tipo-C
  • Altavoz HTC BoomSound Hi-Fi Edition con Dolby Audio, triple-micrófono con cancelación de ruido
  • NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz), GPS + GLONASS + Beidou
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
HTC 10 White Edition
HTC 10 White Edition

Como podéis ver en las especificaciones el dispositivo contará con una pantalla de 5.2″ que viene a ser 0.2″ más que su antecesor, además de eso encontramos también otros cambios en la pantalla como puede ser el cambio de resolución de FHD a 2K y la tecnología Super LCD 5 que da unos colores tan buenos que casi puede compararse con algunos paneles AMOLED.

El dispositivo está hecho en metal como ya nos tiene acostumbrados HTC desde la gama M, en este caso el diseño varía un poco respecto a la gama M pero sin perder sus señas de identidad, lo que hay que reconocer es que gracias al corte que tiene el metal (que se aprecia en la imagen de abajo) le concede al terminal un aspecto más premium si acaso esto es posible.

HTC 10
HTC 10

En la parte inferior del terminal encontraremos el conector de moda de esta temporada el USB Tipo-C que sin ninguna duda facilita el uso del mismo además es uno de los pocos que incluye todas las novedades de este conector al contar  con la versión 3.1 y no con la 2.0 como nos tienen acostumbrados.

El sensor de huellas dactilares lo encontraremos en el panel frontal incrustado en el botón Home, este botón es una inclusión nueva ya que no está en sus anteriores topes de gama pero si por ejemplo en sus teléfonos más nuevos como el A9.

Como no podía ser el nuevo buque insignia de HTC incluye el SoC más TOP que existe en el mercado el Snapdragon 820 acompañado 4GB de RAM, algo para nada despreciable, además podrás elegir entre una versión de 32GB y otra de 64GB de ROM, ambas ampliables con microSD hasta 2TB.

Handson de la cámara del HTC 10

La cámara trasera cuenta con un sensor de 12 megapixeles y como ya nos tiene acostumbrados HTC usará la tecnología UltraPixel, en este caso la 2. Aunque le diese de lado a esta tecnología en su M9 en este terminal la vuelve a retomar al ver que sus competidores han tomado nota de esta tecnología que usaba píxeles más grandes con los que poder capturar más información y la han aplicado en sus dispositivos de forma similar.

En este caso los píxeles son de 1.55μm. Además el sensor tiene una apertura de f/1.8, estabilización óptica de imagen, autoenfoque por láser y grabación de vídeo en 4K. Siendo el sensor el Sony IMX 377 que ya vimos en el Nexus 5X y Nexus 6P, a pesar de esto esta versión incluye dos diferencias ya que esta cámara incluye estabilizador de imagen óptico y una mayor apertura.

Cámara HTC 10
Cámara HTC 10

En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles y una apertura de f/1.8 como la cámara trasera algo muy destacable para una cámara delantera, a parte de esto también incluye estabilizador óptico, lo que sobre el papel la convierte en una de las mejores cámaras delanteras.

 A continuación os dejamos un conjunto de imágenes que han sido tomadas por los chicos de El Androide Libre y que gracias a ellos vamos a poderte dar nuestras primeras impresiones sobre esta cámara que sin ninguna duda promete bastante.

Con un rápido vistazo a las fotografías podrás apreciar que las fotografías se ven muy nítidas, esto unido a los desenfoques que hace la cámara al fondo cuando realizas un enfoque a un primer plano nos hace ver que se desenvuelve con bastante soltura en este ámbito.

Hay que decir que se aprecia una pérdida de nitidez al hacer zoom en algunas de las de las imágenes nos deja un buen sabor de boca a la espera de poder ver los resultados en exteriores.

También hay que decir que disponemos en la cámara nativa de un modo RAW que nos permite guardar fotografías al más alto nivel para no tener pérdidas, estas imágenes deben ser tratadas posteriormente con algún software de tratado fotográfico como photoshop.

App Cámara
App Cámara

La app de la cámara aparte del modo RAW también incluye un versión simple de la misma y si activamos el Modo Profesional encontraremos más ajustes interesantes como ajustar el ISO, los blancos… Lo que hay que destacar es que el auto-enfoque no es tan rápido como se esperaba, siendo el más rápido el del S7 con su tecnología Dual Pixel.

En general el HTC 10 tiene muy buena pinta y estoy seguro de que estas mejoras con sus predecesores lo pondrán a la altura de las circunstancias, y a ti ¿Qué te parece?, esperamos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: HTC y El Androide Libre

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0