El Huawei P9 Lite frente a la anterior generación

En el evento de Huawei en Londres se presentaron los nuevos Huawei P9 y P9 Plus pero no se habló nada sobre el P9 Lite, un smartphone bastante esperado por los usuarios tras las buena aceptación del P8 Lite. No obstante el Huawei P9 Lite existe, pronto se pondrá a la venta y ya conocemos sus especificaciones.

El Huawei P9 Lite cuenta con algunas diferencias respecto a su antecesor pero no demasiado importantes. Así mismo, tampoco compartirá algunas de las características más significativas con su hermano mayor, como lo son la doble cámara trasera de la marca Leica o el procesador Huawei Kirin 955.

Huawei P9 Lite: Un referente de la gama media

Por un lado, la pantalla del Huawei P9 Lite será de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920p), mayor que en el P8 Lite donde tan solo era “HD”.

2560_3000 (1)

La potencia se incrementa pasando de tener el procesador Kirin 620 a tener el Kirin 650 y la memoria RAM que antes era de 2Gb ahora podremos elegir entre dos modelos distintos de 2 o 3Gb respectivamente. El almacenamiento interno partirá de los 16Gb y se podrá ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 128 Gb.

En el apartado fotográfico la cámara trasera se mantiene con una lente de 13 Megapíxeles y la cámara delantera aumenta la resolución de 5 a 8 Megapíxeles. En las fotos no habrá una mejora notable y se espera unos resultados similares a los de otros terminales de gama media.

La autonomía se amplia pasando de 2.200 a 3.000 mAh, una mejora bastante importante ya que la duración de la batería es un aspecto muy valorado hoy en día. El sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1.

2560_3000

Además, el Huawei P9 Lite tendrá conector USB Tipo-C y un lector de huellas dactilares en la parte trasera, cosas que no había en el P8 Lite y que cada vez más fabricantes están incorporando en sus dispositivos.

Como podéis ver los principales cambios se encuentran en la mejora del procesador, el modelo con 3Gb de RAM, el aumento de la batería hasta los 3.000 mAh y la inclusión de un lector de huellas dactilares y de conexión USB Tipo-C.

Todo apunta a que el Huawei P9 Lite será un referente en la gama media, listo para competir con smartphones como el Motorola Moto G o el recién presentado Meizu M3 Note. 

2560_3000 (2)

Respecto al precio no sabemos nada, pero podría estar en torno a los 300€ e ir bajando progresivamente a medida que pase el tiempo. La fecha de lanzamiento se estima para Junio, comercializándose en colores Oro y Plata.

¿Que opinas del Huawei P9 Lite? ¿Hay muchos cambios frente al P8 Lite? Déjalo en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177