Meizu Pro 6: toda la información

Hoy en la ciudad de Pekín la firma asiática Meizu nos ha presentado su nuevo tope de gama, el Meizu Pro 6. Hoy os contamos todo sobre este dispositivo.

Meizu Pro 6, el tope de gama por menos de 400 euros

La firma asiática Meizu cada vez afina más sus productos, como los cascos que sorteamos, o como su gama baja que fue presentada la semana pasada, el Meizu M3 Note, o el tope de gama del año pasado, el Meizu Pro 5.

Desde hace unos meses se vienen escuchando rumores sobre el Meizu Pro 6, el tope de gama de la firma china, y los rumores y filtraciones no estaban lejos de la realidad.

Como es tradicional en Meizu contamos con un único cuerpo metálico el cual tiene muchas similitudes al iPhone, algo que en esencia no es malo. En la parte delantera con tamos con la pantalla, los sensores, la cámara delantera y un botón Home denominado mTouch, el cual hace las funciones de botón home y a atrás; a su vez incorpora un lector de huellas el cual nos permitirá realizar multitud de acciones. En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y de desbloqueo, y en la parte inferior encontramos el altavoz, el micrófono, el USB tipo C y el jack de 3.5 milímetros. En la parte trasera tenemos la cámara junto a su láser auto-focus y a sus 10 flashes LED, ¡si 10!

 

Meizu Pro 6

Diseño

Empecemos con los detalles, su cuerpo está construido completamente en metal y sus dimensiones son bastante tradicionales, contamos con 147,7 × 70,8 × 7,25 mm dejándonos un terminal muy compacto con un peso de 160, algo pesado teniendo en cuenta la batería que posteriormente la veremos. Está disponible en tres colores: negro y gris oscuro, blanco y gris claro, y blanco y dorado. Además Meizu ha detallado que los bordes laterales de la pantalla tienen un grosor de tan solamente 0,715 milímetros.

Pantalla

Su panel de 5.2 pulgadas cuenta con la tecnología SuperAMOLED con una resolución de 1920×1080, lo que comercialmente se conoce como FullHD, esta resolución nos deja con 423 pixeles por pulgada y además cuenta con 3D Touch, o como ellos lo llaman 3D Press, con la ventaja de tener 19 aplicaciones propias adaptadas y otras de terceros, como no también incluye tecnología 2.5D; contando así con los bordes del terminal completamente curvados. Otra cosa a destacar son sus nits, ya que el mínimo de nits que este dispositivo puede llegar a alcanzar son 3, de tal manera que podremos reducir el brillo mucho más de lo normal.

Cámara

En la parte trasera tenemos su cámara, como es habitual, la cual tiene un sensor de Sony concretamente el Sony IMX230 de 21 megapixeles f/2.2. Bajo la cámara contamos con un circulo el cual cuenta con 10 flashes LED, 5 de ellos de luz cálida y 5 de ellos de luz fría; pudiendo así conseguir fotografías con colores más naturales, sin ser demasiado frias o calidas, dentro de ese circulo encontramos un láser auto-focus que junto a algoritmo ISP de Meizu es capaz de enfocar en tan solo 0.07 segundos. Su cámara delantera es de 5 megapixeles f/2.0.

Procesador, RAM, almacenamiento interno y demás hardware

En esta ocasión la versión Pro ha abandonado a Samsung dejando de lado los procesadores Exynos y se ha decidido utilizar un procesador de MediaTek, concretamente el MediaTek Helio X25, un procesador deca-core a 64-Bits (2×2.5Ghz + 4×2.0GHz + 4×1.4GHz) diseñado exclusivamente para Meizu. 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno con tecnología eMMC 5.1 de alta velocidad son los que complementan la experiencia de este terminal. Todo esto está moviendo por una batería de 2560 mAh con carga rápida, denominada mCharge 3.0, con esta inclusión podremos cargar un 26% de la batería en menos de 10 minutos y la batería entera se cargaría en una hora. También tenemos un único botón en la parte frontal, mTouch, el cual hará la función botón Home y atrás, contando además con un lector de huellas como viene siendo normal en Meizu. Como ya dijimos al principio del artículo tenemos el futuro estándar de conexiones, el USB tipo C 3.1, es decir, una velocidad de transferencia de datos de hasta 5Gbps.

Sonido

Aunque a día de hoy Meizu fábrica multitud de dispositivos, ya sean móviles, auriculares, cascos, medidores de actividad física, etc; empezó fabricando dispositivos mp3 y posteriormente mp4. Gracias a este pasado podemos asegurarnos de un buen apartado auditivo, y no es para menos. En su interior contamos con un decodificador amplificador integrado, el CS43L36 al cual le acompaña un chip de audio de Cirrus Logic. Contamos también con un módulo Hi-Fi que en conjunto con el chip hacen posible las llamadas VoLTE de alta calidad. Todo esto nos da como resultado un sonido claro y potente.

Software

Como es de esperar ha llegado con la última versión de sistema operativo, Android Marshmallow 6.0 bajo su capa de personalización FlymeOS 5. Gracias a la inclusión de 3D Press contamos con apps adaptadas para esta tecnología, y además Meizu nos dio a conocer una cifra, 300. 300 son las apps que se han optimizado para este Pro 6.

Meizu Pro 6

Precio

Finalmente sabemos que su precio al cambio será de unos 340 euros para la versión de 32 GB y 380 para la versión de 64 GB. Debido a la llegada de esta compañia a nuestro país, España, podremos adquirir este dispositivo de manera tradicional, en una tienda ya sea El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, The Phone House, etc; adquiriendo así un terminal con la correspondiente garantía, soporte y con desarrollo oficial en español para sus dispositivos. El precio al que se comercializará en nuestro país aún no se conoce pero estamos seguros que esta llegada supondrá en fin de los terminales a precios asombrosos.

 

¿Qué os parece este terminal? ¿Creeis que será un buen tope de gama? ¿Cuanto creeis que costará cuando llegue a Europa? ¿Lo compraríais de manera oficial y más caro que en los e’Commers chinos?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0