Ya conocemos la nueva Huawei MediaPad T2 10.0 Pro

Hace unos mese se filtró información sobre la próxima tablet Android del fabricante chino Huawei y ahora ya sea ha hecho oficial. No ha sido necesario una presentación como la del Huawei P9 para esta tablet, ya que la nueva Huawei MediaPad T2 10.0 Pro ha aparecido de repente en la página web oficial.

El terreno de las tablets ha decaído bastante en los últimos meses y mientras tanto los convertibles han aumentado sus ventas considerablemente. Pero esto no quiere decir que las tablets ya no tengan un sitio en el mercado.

Tal vez Android no sea el mejor sistema operativo para realizar tareas de productividad y por ello los convertibles con Windows se han convertido en una buena opción a considerar, pero en lo referido al apartado multimedia, Android sigue teniendo importancia y nuevos productos como la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro son bienvenidos.

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro: Hecha para contenidos multimedia

Huawei-MediaPad-T2-10.0-Pro-1

Repasando un poco las características de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a la potencia, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, acompañado de una GPU Adreno 405, 2Gb o 3Gb de memoria RAM (Dependiendo del modelo) y un almacenamiento interno de 16Gb o 32Gb ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 128Gb.

Por otro lado las cámaras son de 8 Megapíxeles con flash para la trasera y de 2 Megapíxeles para la delantera, aunque como ya sabemos este apartado no importa demasiado en las tablets.

La Huawei MediaPad T2 10.0 Pro cuenta con un modelo con conectividad 4G LTE, y todos los modelos comparten la conexión WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS.

Huawei-MediaPad-T2-10.0-Pro-2

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización EMUI 3.1. La batería es de 6.660 mAh que a priori puede parecer escasa pero todo depende de la gestión que el sistema haga de la batería. Su peso es de 495 gramos, algo elevado pero justificado debido a su tamaño de 10 pulgadas.

Sin duda la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro es una tablet con muy buena pinta y a falta de conocer una fecha de presentación, podría ser presentada en un par de meses y el precio rondará los 300 euros.

¿Esta bien esta nueva tablet de Huawei? ¿Tiene futuro Android en el mundo de las tablets?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177