Carta abierta para Android. Una humilde opinion

Hoy leía artículos sobre las nueva versión de Android, Android N. Y la verdad que todo esto me ha hecho reflexionar sobre el futuro de android y como consecuencia de ello, nuestro futuro.

Hoy, mi amigo David, de Hefestec, comentaba en nuestro grupo de Telegram, que era el momento de que los sistemas operativos móviles se mantuvieran, al menos, dos años. Es una opinión con la que estoy muy de acuerdo y me siento indignado por ello. Hace unos meses, me estuve preparando una charla sobre la historia de Android y claro para ello me tuve que documentar. Yo, soy joven, pero viví los inicios de Android y cuando me puse, no me acordaba de alguno y claro yo pensaba “claro, si es que han desarrollado unos cuantos sistemas operativos” mientras de documentaba sobre Android, observaba que la versión más desarrollada y donde quizás Android recortó mucho la diferencia con Apple y su iOS fue con la versión 4.0 (IceCream Sandwich que se desarrolló hasta 4.4.4 (kitkat) pasando por 4.2 (JellyBean). Un sistema operativo que fue lanzado en octubre de 2011 y que terminó con su última versión en junio de 2014, ¡3 años de desarrollo y evolución! Con kitkat se consiguieron unos de los mejores consumos de batería que existía hasta entonces, un terminal muy famoso por ello, fue el LG G2.

Justo en ese mismo año, Android presentó su nueva version de android, Lollipop, la llamada a cambiar el funcionamiento por el cambio de la máquina virtual de dalvik a ART. Sí, cuando se presentó fue un bombazo, el estilo material design, estilos planos, animaciones modificadas, muy bonito todo, pero fue un calentadero de cabeza en cuanto a la gestión de batería y junto al famoso RAM leaks que posteriormente se arregló en 5.1, fue un desastre.

Android N enclavegeek.com

Este nueva versión de Android, desgraciadamente y afortunadamente, duró poco y en octubre de 2015, se presentó la ansiada version M, Android 6.0 o Android Marshmallow. Una nueva versión de Android ¡tan solo un año después de Lollipop!  Una nueva versión de Android donde se corrigen muchos errores que surgieron en la etapa anterior. De esos errores, salen funciones como Doze, un proceso donde podemos ahorrar batería con las aplicaciones que menos utilizamos. El pago por NFC con Android Pay, el type-C, lectura de memorias USB y más mejoras que existen.Android N enclavegeek.com

De Android 6.0, ya hay mini actualizaciones con parches de seguridad o mejoras ligeras como 6.0.1. Cosa que me parece extraordinaria, pero si Android 6.0 va mucho mejor que Lollipop porqué presentar otra nueva versión de android este año, ¿ Por qué? Ya estamos sacando noticias sobre Android N cuando menos del 10% de los terminales del mercado tiene Android M. Aquí es donde creo que nos equivocamos. El sistema operativo se lanza en octubre-noviembre y empieza a llegar a los terminales via OTA a los 3-4 meses que ya estaríamos entorno febrero, marzo y este mismo octubre volverán a presentar Android N, solo habremos disfrutado de Android M ¡6 meses de esta magnifica versión de Android! Es algo que me estremece porque Android está cayendo en la misma dinámica que los fabricantes de teléfonos, un nuevo gama alta por año, creado por el consumismo y el ansia propia de tener lo más reciente o nuevo aunque no haya mucha diferencia con la versión anterior o no te haga haga falta (esto ya son temas personales de cada uno) pero si pido una estabilidad, desarrollo en cuanto al sistema operativo y un soporte digno.

Una nueva versión de Android: Android N

Los dos años de desarrollo son la mejor opción donde el sistema puede crecer y mejorar como se hizo con 4.0 hasta 4.4. A mi mismo como usuario intensivo de Android, nos gusta la novedad y estamos siempre esperando los rumores y nuevas noticias, pero a la mayoría de usuarios normal, que usan el móvil como herramienta de comunicación y entretenimiento, les vendría bien una estabilidad y a nosotros, también.

Con este post, solo quiero transmitir una idea, sé que vamos a seguir en la misma tónica de nueva versión de Android por año y nada cambiará pero quizás haya gente que piense como yo.

¿Qué os parecido el artículo? ¿Piensas que el desarrollo de Android debe seguir un plan de dos en dos años? ¿Piensas que Android N será una evolución o habrás cambios significativos? Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0