Oppo lanza Project Spectrum en varios dispositivos

Si hay algo que no agrada a muchos usuarios de algunas compañías esa es la capa de personalización de software que emplean en sus dispositivos. Es por ello que OPPO se ha puesto manos a la obra con su nuevo proyecto para ofrecer mejor rendimiento y fluidez que su actual capa de personalización Color OS, y así poder captar una mayor cantidad de usuarios los cuales prefieren una experiencia pura de Android.

La empresa china ha decidido llamarlo Project Spectrum y lo ha extendido a otros dispositivos de la firma a parte de los que fueron anunciado en un principio.

Project Spectrum
Project Spectrum, OPPO Find 7

Oppo y Project Spectrum

La nueva versión de Android personalizada de OPPO no será lanzada de momento oficialmente, pudiéndola instalar vía OTA en los dispositivos que cuentan con el soporte de este proyecto, sino que tendrá que ser instalada de forma manual por los usuarios que quieran disfrutar de esta nueva experiencia. OPPO también apoyará este nuevo proyecto en un futuro en sus OPPO Find 7a, Find R7g, Find R5R5s.

Las versiones solamente varían por el nombre en clave, y se basan en la versión de Android 5.1.1 Lollipop, a excepción del OPPO R7g (versión australiana) con la versión v1.0i beta de Project Spectrum basada en Android 6.0 Marshmallow.

Project Spectrum
De Color OS a Project Spectrum

Para poder pasar de Color OSProject Spectrum tendremos que encender nuestro terminal en modo recuperación para proceder a instalar la ROM que os proporcionaremos en los enlaces del final del artículo. También podéis seguir las instrucciones de este enlace de los foros de comunidad de la firma china. Para los poseedores del OPPO R7s pueden apuntarse al programa de beta testers para este nuevo Project Spectrum.

En resumen, el nuevo Project Spectrum es una versión de Android más cercana a lo que conocemos como AOSP (Android Open Source Project), algo que gusta a muchos usuarios avanzados del mundo de Android tanto por su apariencia como por su fluidez. Esta versión incluye algunas funciones típicas de Color OS, así como también la aplicación de cámara o MaxxAudio.

A continuación os dejamos los enlaces para descargar la ROM de Project Spectrum para los dispositivos que son compatibles en este momento:

¿Tienes un dispositivo OPPO que forma parte del Project Spectrum? ¿Ya has instalado la nueva versión? Cuéntanoslo en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0