Review Nextbit Robin, el teléfono basado en la nube

Nextbit. Seguro que muchos de vosotros no conocéis esta marca pero sin duda alguna, vale la pena saber de qué estamos hablando. Nextbit es una empresa creada por ex-empleados de empresas tan importantes como Google, Apple y HTC, y juntos se han encargado de desarrollar su primer teléfono basado en la nube bajo el nombre, Nextbit Robin.

Diseño Nextbit Robin

El diseño de este dispositivo es algo distinto del resto. Tenemos una mezcla de colores algo inusuales. En este caso tenemos la unidad en color azul clarito junto con blanco, pero también lo podemos encontrar en un azul oscuro que recubre todo el terminal.

Trasera Nextbit Robin

Su construcción es de plástico en su totalidad. En la parte frontal nos encontramos dos “puntos negros”. Uno de ellos recubre a los sensores del teléfono y el otro es la cámara delantera. Además también tenemos doble altavoz frontal. Uno de ellos situado a continuación de la cámara delantera y el otro abajo del todo.

Frotnal 4 Nextbit Robin

Especificaciones Nextbit Robin

El Nextbit Robin, es un teléfono que incorpora el hardware de la gama alta del año pasado. Con el Qualcomm Snapdragon 808 para el procesador y 3 GB de memoria RAM, es capaz de mover cualquier aplicación o juego con total fluidez y por supuesto puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, a pesar de notar a veces algún tirón. Estos tirones son debidos al software que no está del todo optimizado, pero sobre esto opinaremos más adelante.

Juegos Nextbit Robin

Almacenamiento Nextbit Robin

He aquí la parte más curiosa de este terminal ya que es un dispositivo basado en la nube. Cuenta con 100 GB cloud los cuales se utilizarán automáticamente para almacenar aquellas fotos, vídeos o aplicaciones que no usemos normalmente, para de esta forma tener más almacenamiento libre en el Nextbit Robin que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno.

Almacenamiento Nextbit Robin

Esto puede ser algo malo para tus datos móviles, pero piensa que almacenará automáticamente lo que no uses conectado a una red WiFi, con lo cual no va a ser tan grande el consumo de datos.

Batería Nextbit Robin

Con 2680 mAh, este Nextbit Robin, no es capaz de llegar al final del día. Además, podremos realizar unas 3 horas y media o 4 horas de pantalla aproximadamente. Sin duda alguna, es una batería que deja un poco que desear pero tampoco está mal para los 7 milímetros que confortan este smartphone.

Frontal 2 Nextbit Robin

Algo que destacar en este apartado es que cuenta con carga rápida y que en media hora podremos cargar el 50 % aproximadamente.

Borde inferior Nextbit Robin

Conectividad Nextbit Robin

En el apartado de la conectividad, al verdad es que nos encontramos un dispositivo muy completo ya que incorpora Bluetooth 4.0 Low Energy, Wifi, Quick Charge 2.0, USB Type C, NFC, Android Pay, 4G LTE, y por supuesto lector de huellas que lo tendremos en el lateral derecho al mismo tiempo que realiza la función de botón Power. En este caso podemos echar de menos Radio FM, OTG o incluso un puerto infrarrojos.

Nextbit Robin Pantalla Borde derecho

Pantalla Nextbit Robin

Si miramos las especificaciones de la pantalla de este terminal, sobre el papel tenemos 5,2 pulgadas, IPS con resolución Full HD, y protección Corning Gorilla Glass 4. Después de haber utilizado este dispositivo durante varios días y en distintas condiciones, llegamos a la conclusión de que la pantalla del Robin, es muy normal. Si nos fijamos un poco, podremos observar las líneas de las que están hechas las pantallas IPS y no es muy agradable. En situaciones luz directa del sol, echamos de menos un poco más de brillo, ya que se puede ver, pero se podría ver algo mejor…

Nextbit Robin Pantalla

Audio Nextbit Robin

Para el caso del audio, la verdad es que es uno de los apartados en los que destaca este dispositivo al igual que el almacenamiento, y esto es porque cuenta con dos altavoces frontales con sonido estéreo que no se escuchan nada mal. La prueba del audio, la podéis encontrar en la videoreview que incorporamos más abajo.

Altavoz delantero Nextbit Robin

Software Nextbit Robin

Nextbit OS. Así se hace llamar el software del Nextbit Robin que utiliza la versión de Android 6.0 Marshmallow. Prácticamente es Android Stock, como si se tratara de un dispositivo Nexus, aunque tiene los mínimos retoques para funcionar perfectamente con el Nextbit Robin y con la sincronización del almacenamiento en la nube. La personalización que incorpora es muy mínima ya que sólo nos encontramos rediseñados los iconos de aplicaciones básicas como los ajustes, calculadora, cámara, reloj…

Parte frontal superior Nextbit Robin

Cabe decir que el launcher que funciona en este dispositivo se hace llamar Nextbit Home. Además de estos pequeños retoques en los iconos, también nos encontraremos un botón flotante en los distintos escritorios de nuestro launcher. Este botón flotante, digamos que es el botón cloud, ya que nos da unas pequeñas pautas para saber cómo realmente funciona nuestro Nextbit Robin. Por ejemplo, una de ellas es que podremos bloquear las apps para que no se suban a la nube simplemente con deslizar hacia abajo en el icono o que las aplicaciones que se han subido automáticamente a la nube por su desuso, estarán con el icono en color gris en vez de su icono original.

Pantalla Nextbit Robin

Fuera de esto, el rendimiento de este mismo a veces deja un poco que desear. Fallos desde algunos tirones, reinicios espontáneos, olvidar alguna red Wi-Fi por sí mismo… Como podéis observar, no funciona todo lo bien que debería, pero tenemos que tener en cuenta que es una empresa salida de Kickstarter y que no va por mal camino la verdad. Además por si fuera poco, ya han anunciado una nueva OTA que saldrá durante la segunda semana de abril la cual solucionará muchos errores de los mencionados anteriormente.

Menú Cloud Nextbit Robin

Cámaras Nextbit Robin

Sin duda alguna, las cámaras de este terminal son bastante buenas. En la parte trasera tenemos una lente de 13 megapíxeles capaz de capturar unas fotografías de calidad. En las fotos que captura, podemos observar unos colores realmente buenos y capta el detalle de la fotografía sin ningún problema. Además en el apartado del vídeo, es capaz de grabar con resolución 4K Para el caso de la cámara delantera, es una lente de 5 megapíxeles que es capaz de realizar unos selfies algo normales. No llega a capturar los mejores selfies, pero es capaz de salir del paso.

Trasera superior Nextbit Robin

Si analizamos la aplicación de cámara, por ahora es muy sencilla. Tenemos modo Auto, modo manual y modo vídeo, además de los ajustes típicos como flash, HDR y temporizador. Cabe decir que por ahora la aplicación tarda mucho en realizar las fotografías. Esto es algo que con el tiempo en próximas actualizaciones irán mejorando.

Conclusiones Nextbit Robin

Antes de comenzar con las conclusiones de la review, nos gustaría agradecer a Hernán Castañón, desarrollador de OmniROM y colaborador en CyanogenMod, por cedernos el Nextbit Robin.

Como habéis podido comprobar durante toda la review, se trata de un teléfono peculiar y diferente al resto que apuesta por el almacenamiento cloud. El terminal, no está para nada mal, pero veremos con el tiempo si tiene una gran aceptación entre los usuarios. El diseño que tiene es algo fuera de lo normal, con unas líneas rectas y unos colores algo diferentes. El rendimiento no está para nada mal ya que cuenta con prácticamente el mismo hardware que terminales como el LG G4 del año pasado. Donde si que podemos poner alguna pega es en el apartado del software ya que como hemos podido comprobar, aún tiene algunas cositas que pulir. En cuanto a las cámaras, vemos que son bastante buenas, sobretodo la trasera que es capaz de realizar unas fotografías de gran calidad.

Trasera 2 Nextbit Robin.

Llega el turno del precio y es que el Nextbit Robin lo podemos encontrar por 399 dólares en su página web ya que es el único sitio donde podremos comprar el dispositivo.

Review en vídeo

¿Te ha gustado este dispositivo que apuesta por el almacenamiento en la nube? ¿Crees que tendrán éxito? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0