La telefonía móvil gratuita llegará a España con FreedomPop

El operador FreedomPop ofrece tarifas básicas de telefonía móvil de forma gratuita en Estados Unidos y hoy ha anunciado oficialmente su próxima llegada a España.

Muchos países ofrecen a día de hoy servicios de telefonía móvil de muy bajo coste e incluso gratuitos en algunos casos, para todas aquellas personas que no necesitan cientos de minutos para llamar o varios gigas para navegar por Internet con sus dispositivos móviles.

En concreto en Estados Unidos y en Reino Unido, la empresa FreedomPop ya lleva un tiempo ofreciendo una tarifa móvil básica y gratuita. Ahora, FreedomPop ha decidido seguir expandiéndose y planea llegar a España durante este verano.

Llamadas, mensajes y WhatsApp ilimitado con FreedomPop

b6e148e01d2d502a4d93c098cc61cfc9

Podremos contratar la tarifa básica teniendo acceso a llamadas, mensajes y datos completamente gratis. La cantidad concreta de cada servicio será de 300 minutos, 300 mensajes y 300 megas. 

Pero no solo eso, sino que con FreedomPop tendremos acceso a WhatsApp de forma ilimitada, es decir, lo que consumamos utilizando WhatsApp no se descontará de los megas de nuestra tarifa. Y además, tendremos servicio roaming en más de 31 países, incluyendo Estados Unidos.

 

Pero llegados a este punto… ¿Que gana FreedomPop? Pues muy sencillo, la empresa generará ingresos a través de los megas o minutos adicionales que podremos contratar en el caso de que los que vienen de serie no fueran suficientes.

Las llamadas serán VozIP y solo podrán realizarse desde la app oficial, al igual que los mensajes. Lo que significa que en un principio solo estará disponible para dispositivos Android e iOS, aunque no se descarta que en un futuro llegue a Windows Phone.

photo_2016-04-20_16-22-41

La empresa ha logrado conseguir más de 1 millón de usuarios en los países en los que está disponible y tiene previsto adoptar a 100.000 clientes en España durante su primer año, llegando a 1 millón tras dos años de servicio.

Las portabilidades solo se podrán realizar online y la tarjeta SIM tendrá un coste de 5 euros. En su página web oficial tienen un mapa en el que puedes consultar la cobertura en todo el país e incluso rellenar un formulario con tu código postal y tu e-mail para poder ser seleccionado en un programa betatester.

¿Tendrá FreedomPop éxito en España? ¿Os parece una opción interesante?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177