Telegram deja de funcionar en gran parte de Europa

El popular servicio de mensajería Telegram está sufriendo fallos técnicos que impiden utilizar la aplicación de forma normal. La empresa es consciente de ellos y están trabajando en solucionarlo.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a Telegram, una aplicación de mensajería muy popular que llegó en 2013 para hacerle frente a WhatsApp y si bien es verdad que no ha alcanzado su gran cifra de usuarios activos ni mucho menos,  aún así se ha logrado posicionar como una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad.

Los chats grupales de hasta 200 personas, los supergrupos de hasta 5.000 usuarios, los canales de difusión de mensajes, la posibilidad de enviar archivos multimedia de gran tamaño y distintos formatos o la posibilidad de crear conversaciones secretas y cifradas son algunas de las características que tiene Telegram y hace que algunos usuarios la prefieran ante WhatsApp.

unnamed

Los usuarios de Telegram no estamos acostumbrados a caídas del servicio, pero desde esta madrugada los servidores de Telegram no funcionan correctamente y según nos informa la propia empresa por Twitter, su servicio está caído en gran parte de Europa y algunos países de África del Norte y Oriente Medio.

 

Al parecer hace unas horas el servicio dejó de funcionar durante unos minutos y todo parecía volver a la normalidad, pero más tarde volvieron a aparecer los problemas y el servició dejo de funcionar de nuevo.

De todas formas, han comunicado que están trabajando en ello para poder solucionar los problemas lo antes posible y devolver el servicio a la normalidad.

Al equipo de En Clave Geek nos gusta Telegram y por eso tenemos un canal en el que se publican todas las noticias de la web y los vídeos del canal. Si queréis podéis seguirnos para permanecer atentos de las novedades: Canal de En Clave Geek

¿Utilizas Telegram o te gusta más WhatsApp?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177