Todo sobre la cámara del Huawei P9 y P9 Plus

Hace pocas horas Huawei presentaba su gama alta, su apuesta para dominar el territorio de los topes de gama, el Huawei P9 y P9 Plus. Y gran parte de la presentación ha estado dedicada a hablar sobre su cámara, ya que este apartado está firmado por Leica, una empresa líder en el mundo de la fotografía profesional.

Sony IMX 286, 12 megapíxeles, dual focus, enfoque híbrido y f/1.1: ¿será la mejor cámara en un smartphone?

Cada fotografía filtrada acerca del P9 hacía cada vez más plausible un Huawei P9 con doble cámara, algo no tan novedoso en un tope de gama viendo el HTC One M8. Durante la presentación varias veces son las que hemos escuchado el nombre Leica, para el que no sepa qué o quién es Leica os lo contamos. Leica es una empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión. Esto quiere decir que se trata de una empresa con más de 150 años de experiencia fabricando cámaras, lentes y demás de alta calidad dedicada al mundo de los fotógrafos profesionales.

Huawei P9
Huawei P9

Gracias a esta unión tenemos como resultado un apartado fotográfico que pinta como el mejor hasta el momento. Como ya hemos comentado en el artículo del nuevo Huawei P9, la cámara se sitúa en la parte trasera del dispositivo sobre una banda de distinto color dependiendo del color del dispositivo, la cual nos recuerda al Huawei Nexus 6P, en donde tenemos las dos cámaras de 12 megapixeles junto a un flash de doble tono y un láser auto-focus. 

La cámara cuenta con enfoque híbrido, su apertura es regulable desde f/3.5 a f/1.1 e incorpora un estabilizador óptico. Su sensor está firmado por Sony, concretamente el nuevo Sony IMX286 el cual cuanta con tener unos pixeles de 1.25 micrones. La función dual focus nos la otorga la segunda cámara, ya que gracias a estas dos cámaras el dispositivo de diferenciar que está en primer plano, lo que generalmente queremos enfocar, y que está en un segundo plano, lo que quedará desenfocado. Debido a esto el dispositivo podrá enfocar más rápido y mejor, obteniendo fotografías nítidas y con un efecto bokeh o de desenfoque muy bonito.

Huawei P9

Además una de las cámaras capta las fotografías en blanco y negro, monocromaticas, prescindiendo así del filtro bayer, que es la capa RGB que se emplea habitualmente para captar colores; y la otra cámara captura la foto en color. Como resultado tenemos una fotografía tomada a blanco y negro, la cual en teoría debería ser mejor que la fotografía final, que posteriormente se satura mediante software. Otro punto a favor de Huawei es el enfoque, ya que este será más rápido y preciso.

Entonces… ¿Estamos delante de una cámara Leica pegada al Huawei P9?

Nada más lejos de realidad, lo que Huawei nos intenta vender como una super cámara pegada a su smartphone no es más que un par de firmas, palmaditas en la espalda y un enternecedor discurso de marketing.

Huawei P9

En febrero de este año se anunció una colaboración entre Leica y Huawei para ‘reinventar la fotografía en los smartphones’, pero esto no quiere decir que en un dispositivo de 599 euros tengamos dos lentes de 1000 euros cada una. Esto quiere decir que Leica ha aconsejado a Huawei en determinados aspectos de la fabricación de las lentes hasta tal punto que Huawei ha usado el logotipo de Leica, junto a las dos cámaras, y su sonido de obturación para poder tener una campaña de marketing más creíble.

En definitiva, lo que Huawei ha lanzado como una mega colaboración entre un veterano de la fotografía no es más que un acuerdo para poder vender su nuevo Huawei P9 y Huawei P9 Plus como el posible mejor dispositivo para realizar fotografías. A falta de poder probar este terminal es lo que os podemos contar.

¿Qué pensáis sobre esta colaboración? ¿Creéis que las fotografías serán tan buenas como parecen? Esperamos vuestras respuestas.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0