WhatsApp dejará enviar archivos ZIP y contactos en VCF

Poco a poco, WhatsApp ha ido introduciendo a su plataforma algunas útiles características que se iban pidiendo desde hace ya un tiempo, por su asistencia en Telegram. Pues bien, WhatsApp dejará enviar archivos ZIP y contactos en VCF en un futuro no muy lejano.

Después de la gran polémica de que WhatsApp no dejaba enviar documentos en su plataforma, mientras otras como Telegram sí, los chicos de la compañía de esta gran aplicación de mensajería instantánea se pusieron manos a la obra e incorporaron la opción de enviar documentos PDF a principios del mes pasado. Aunque se espera que esta lista se amplíe a los formatos de ofimática que muchos de nosotros utilizamos como: DOCX, XSLX y PPTX. Y por supuesto la inclusión de estos dos nuevos formatos de archivos a esta plataforma.

La información, en una captura de pantalla por parte de WhatsApp.

Captura WhatsApp
Captura WhatsApp

La captura de pantalla está enlazada con la palabra “Documentos” y muestra la primera ventana de selección que aparece al querer enviar un documento. En esta captura, se muestra como además del archivo PDF, se aprecian dos archivos ZIP y una hoja de contactos VCF denominada “automation.vcf”

Portal de traducción de WhatsApp
Portal de traducción de WhatsApp

Sabemos que WhatsApp incluirá estas características por su famoso portal de traducción. Es este el sitio en cuestión que nos da información acerca de las futuras características de la plataforma ya que, usuarios votan o ayudan a la traducción de la app. Se muestra cadenas de texto, capturas de pantalla para ilustrar el contexto en el que se sitúa el texto que se ha traducido, como una previsualización. Puedes unirte si lo deseas desde el enlace que te he dejado.

Decir que esta captura de pantalla, sobre esta característica, puede ser un simple prototipo o boceto de lo que tienen pensado en implementar en un futuro y puede salir o no, dependiendo de su funcionalidad. Lo más seguro es que lo veamos, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más grande y famosa del mundo.

Cuéntanos, ¿Te gustaría tener esta característica en WhatsApp? ¿Usas Telegram para pasar estos tipos de archivos? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0