Xiaomi introducirá Xiaomi Pay muy pronto

Cada vez se hace más común el pago con nuestro smartphone. Es así esto, que las compañías de smartphones están desarrollando e incluyendo sus propios servicios de pago a partir de aplicaciones que almacenan tus tarjetas de crédito, en el caso que quieras ingresar alguna, para poder pagar con tú móvil. Este es el turno de Xiaomi, y es que la gran compañía tecnológica china está a punto de lanzar su propio servicio de pago con el smartphone. Se trata del servicio Xiaomi Pay, aunque también se dice que puede llamarse Xiaomi QuickPass.

Xiaomi Pay

Poco a poco hemos evolucionado de una manera espectacular, a partir de las últimas tecnologías, en cuanto a la administración del dinero se refiere. Gracias a la tecnología NFC que incorporan los smartphones y los avances en los servicios digitales, podemos controlar nuestro dinero desde nuestro PC, tablet o smartphone a partir de la aplicación de nuestra compañía bancaria o simplemente la del servicio de tarjetas digitales como es el caso del Xiaomi Pay que lo encontraremos en los dispositivos que contengan NFC (Near Field Communication), como es el caso del Mi 5.

Xiaomi Mi5

Estos servicios ofrecen una “cartera virtual“, la cual almacena las tarjetas que nosotros ingresemos a partir de los pasos que nos indica la misma. Una vez esto, cuando queramos pagar, solo tenemos que seleccionar la tarjeta virtual deseada y pasar el dispositivo por el receptor de pagos. Cuando el dispositivo esté encima o cerca del receptor de pagos, ponemos la huella dactilar en el lector que venga en el smartphone, y listo. Ya podemos disfrutar de nuestra compra sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera o con la preocupación de que se nos ha olvidado en casa.

Existen alternativas ya en el mercado como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, que hacen lo mismo que he explicado anteriormente, y es y será claramente unos duros rivales contra el nuevo servicio de Xiaomi.

https://youtu.be/58gAy85dwf0

Lo que todavía no sabemos es si este servicio será nacional, en china, o internacional. Estaremos atentos de los posibles movimientos de la compañía china.

Cuéntanos, ¿Te fías de los servicios de tarjetas digitales? ¿Te gustaría que el servicio de Xiaomi se viera en España? Estaremos encantados de leer tus comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0