La primera oficina impresa en 3D está en Dubai

Las impresoras 3D son capaces de realizar figuritas con los diseños que más nos guste, pero también son capaces de realizar grandes construcciones como es esta, la primera oficina construida en 3D.

La impresión 3D se está convirtiendo rápidamente en un recurso que está siendo adoptado en una gran variedad de campos, que van desde la medicina, la ingeniería aeroespacial, el arte y hasta la moda, pero existe una disciplina que quiere aprovechar esta tecnología de una mejor manera, nos referimos a la arquitectura.

Tres semanas, 17 días exactamente se necesitaron para crear desde un cero las primeras oficinas impresas en 3D totalmente funcionales, y decimos que son las primeras porque ya hemos visto prototipos creados a base de la impresión 3D, pero que al final quedaron en eso, en prototipos y al día de hoy nadie vive ni trabaja allí.

impresión 3D

 

823 metros cuadros en impresión 3D

Todo creado con una increíble impresora 3D de 36,5 metros de alto y 12 metros de ancho capaz de crear estructuras de hasta dos pisos. Toda la estructura fue creada con un material creado a base de hormigón especial blindado (SRC), plástico reforzado con fibra (FRP) y fibra de vidrio reforzada con yeso (GRG), además de que los interiores, acabados y algunos muebles y objetos también fueron fabricados con una impresora 3D.

Sólo se necesito una persona para la supervision del proyecto cuidando que el trabajo se realizara de forma correcta, además de que era la persona encargada de los modelos 3D y la programación del software.

El presupuesto total de la obra fue de sólo 140.000 dólares, incluyendo materiales y mano de obra, un logro que nos dice que la impresión 3D podría ser el futuro de la construcción

impresión 3D

El primer centro de impresión 3D abrió sus puertas en Singapur

Singapur anunció una inversión de 100 millones de dólares en algo que llevará por nombre ‘Singapore Centre for 3D Printing’ (SC3DP), el primer centro de investigación en impresión 3D del mundo, estará ubicando dentro de la Universidad Tecnológica de Nanyang, y su misión principal será crear bloques de hormigón impresos en 3D, para la construcción de casas, edificios de oficinas y hasta rascacielos.

Estos esfuerzos tienen el objetivo de impulsar esta tecnología, para que en 2030 al menos el 25% de las nuevas construcciones en Dubai sean fabricadas por medio de la impresión 3D.

¿Creéis que es una buena salida para la construcción?

Fuente: Media

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0