Allo: La mensajería instantánea de Google

Google ha anunciado hoy en el Google I/O Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea que pretende competir con WhatsApp, presumiendo de seguridad e inteligencia artificial para no perder el tiempo.

Lo primero que pensamos al ver Allo es una aplicación de mensajería instantánea corriente y lista para competir directamente con WhatsApp o Telegram. Pero además de las funciones comunes que ya nos ofrecen todas estas aplicaciones, con Allo podremos cambiar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos hasta un punto al que ellos mismos han nombrado como “shout”, nombre que se debe a que el mensaje es tan grande que “asustará” al destinatario.

08b36d378adbaf014c3a4998881e5690

Además, nos sugerirá respuestas rápidas y automatizadas a las fotos que nos mandan continuamente (Una o varias personas), para así contestar sin perder demasiado el tiempo.

Con Allo, Google ha hecho especial hincapié en la seguridad y todos nuestros mensajes y conversaciones estarán protegidos por un sistema de cifrado y encriptación en todo momento.

9fc727bcacbdb191e3f55bc8cbdc79c8

Pero tal vez lo más interesante de todo sea la integración de Allo con Google Assistant, el nuevo asistente personal de Google. Gracias a esto, podremos iniciar una conversación directamente con el asistente como si fuera un bot, ya sea de manera individual o en un grupo con varias personas, para así poder preguntarle cosas en directo. Incluso podremos jugar con él a pequeños minijuegos de adivinar una película o una canción en concreto basándonos en los emojis.

e0c42c89953e1cd1e6582f80215a0c7b

Por otro lado, está Duo, una nueva aplicación de videollamadas por parte de Google que pretende competir con gigantes como Skype o FaceTime. Además, Duo viene acompañado de una interesante funcionalidad a la que han bautizado como “Live Preview”, y con la que podremos ver en directo el vídeo de quien está llamando incluso antes de contestar la llamada.

Pero habrá que esperar hasta el verano para poder conocer con detalle todas estas novedades, ya que es cuando Google tiene pensado lanzar oficialmente Allo y Duo en Play Store y en la App Store.

¿Que os parece? ¿Tendrá Google un hueco en la mensajería instantánea?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177