Android VR, ¿Las CardBoard 2.0?

La realidad virtual está al orden del día, cada vez con más frecuencia escuchamos nuevos dispositivos capaces de hacernos creer que estamos en lugares únicos, viviendo aventuras apasionantes… Una de las presentaciones más recientes son de las VR de Huawei hace escasamente un mes.

Otro de los dispositivos estrella presentados hace poco es el “sistema de entretenimiento” Vive de HTC, este tipo de dispositivos no solo incluyen unas gafas de realidad virtual si no que además trae una serie de sensores que nos harán sentir como si de verdad estuviésemos allí, cabe decir que esto es mucho más cara que unas gafas de realidad virtual cualquiera ya que estas tienen incluida una pantalla y su precio ronda los 900€.

CardBoard by Google
CardBoard by Google

En esta situación Google planea presentar sus propias VR, que supuestamente serán presentadas la semana, coincidiendo con el Google I/O 2016.

Esta información viene de la mano de Peter Rojas, un importante “filtrador” de Twitter.

Como ver en el tweet Peter Rojas afirma que las gafas VR de Google serán mejores que las archiconocidas Gear VR de Samsung, que fueron las que regalaron en la presentación del S7 en el MWC, pero tampoco llegarán al nivel de las Vive o Oculus Rift.

Por lo que nos ha ido informando en otros tweets las VR de Google serán un dispositivo totalmente independiente (al contrario que las Vive, Oculus Rift…) y con las que solo necesitarás un smartphone compatible para poder disfrutar de esta nueva tecnología.

Oculus Rift
Oculus Rift

El kit de Android VR ha sido visto según nos han informado en el previo de Unreal Engine, un poderoso motor gráfico para crear videojuegos de gran calidad. Aunque tampoco debemos hacernos demasiadas esperanzas ya que este dispositivo no es comparable como ya he dicho antes a las gafas Vive o a las Oculus Rift.

Seguramente estas gafas sean repartidas entre los asistentes a la Keynote del Google I/O, para que puedan ver las bondades de este dispositivo.

¿Os gustaria que Google presentase estas gafas VR? ¿Os las compraríais si estuviesen a la venta? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Twitter

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0