¿Podría Apple comprar Netflix?

Apple está constantemente buscando y tanteando nuevos productos y áreas de expansión. Apple, actualmente, cuenta con más de 216.000 millones de dólares disponibles para invertir o absorber nuevas empresas, como en este caso Netflix.

Apple interesado en Netflix

 Debido a los últimos números de la empresa, en los que perdían bastantes ventas, han decidido buscar otras formas de negocio y/o beneficio. Hace poco sabíamos del interés de la empresa en adquirir Time Warner, cuyo valor de mercado es de 60.000 millones de dólares.

Financial Times apunta que Apple y Time Warner se habrían reunido con directivos de HBO, CNN y Warner Bros, empresa que posee Time Warner. Como apunta tal portal de información, se reunieron en Nueva York para tratar una posible compra. Eddy Cue fue la persona encargada de la negociación por parte de Apple. Preguntadas por la misma fuente, las compañías ni afirmaban ni desmentían las noticias alrededor de la reunión, en la que se hablaba de una supuesta puja de Apple.

Aunque todo esto no este confirmado por ninguna de las partes, hay pequeños indicios que apuntan a que esto es real, ya que hay 3 fuentes distintas que lo confirman. Es el ejemplo de HBO, que lanzó un servicio exclusivo de 3 meses junto con Apple, cuyo nombre era HBO Now, con todo el contenido de HBO y 30 días gratis para probarlo.

Netflix Logo
Netflix Logo

Este acuerdo empieza a tomar sentido cuando piensas en la situación en la que se encuentra Apple. Sus ventas van a la baja, y sus beneficios también. Algunos economistas apuntan que el enlace entre Apple y Netflix ayudaría a Apple a aumentar sus ventas y su beneficio. Entre las dos plataformas de streaming más exitosas, Amazon y Netflix, parece que la segunda opción parece más adecuada para Apple.

Tras el poco interés de Apple Music frente a Spotify, Apple, necesita lanzar alguna plataforma online para plantarle cara a sus competidores más directos. Es un paso natural del mercado, y de un servicio que se adapta a la demanda de los usuarios. Es por ello que necesita acompañar este servicio de una plataforma de vídeo en streaming.

¿Qué piensas de esta unión, se se consigue llevar a cabo?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0