ARM presenta nueva CPU y GPU para dar paso a la Realidad Virtual

Hoy es el turno de ARM, y es que cada vez hay más dispositivos que incorporan características en su hardware que les permiten hacer uso de la Realidad Virtual, una característica que viene pisando fuerte este año y que muchos fabricantes la quieren incorporar en sus dispositivos para poder exprimirlos al máximo.

ARM no iba a ser menos y se ha sumado a la nueva tecnología de la realidad virtual anunciando su nuevo chip Cortex A-73 y la gráfica Mali-G71 en Computex 2016, ambos ofrecerán soporte a la realidad virtual y estarán disponibles durante el próximo año 2017. Los dos chips destacan por tener una mejor eficiencia que mejorará la autonomía de los dispositivos además de ser más potentes que sus predecesores.

Los fabricantes de chips como MediaTek, HiSilicon Marvell, entre otros, ya han obtenido la licencia de los nuevos chips de ARM y ya han empezado a probarlos para poder empezar a verlos en dispositivos móviles a partir del próximo año.

ARM Cortex-A73
ARM Cortex-A73

ARM Cortex-A73 y Mali-G71

El ARM Cortex-A73 es un 30% más rápido que el Cortex-A72 y está fabricado usando los 10nm con FinFet con unas dimensiones de menos de .65mm. La GPU Mali-G71  contará con soporte de resolución 4K con un índice de refresco de 120Hz, un 33% superior al mínimo necesario para la realidad virtual, que son 90Hz, capaz de llegar a los 120 frames por segundo.

La Mali-G71 será un 50 por ciento más rápida que la anterior Mali-T880 y un 20% más eficiente. Tendrá una latencia de 4ms y 32 shader cores, pudiendo visualizar imágenes mucho más nítidas desde nuestros dispositivos móviles.

ARM
ARM chips

No obstante, tendremos que esperar al próximo año para verlos actuar en dispositivos móviles y sacar conclusiones de su rendimiento y eficiencia.

¿Qué te parece la decisión de apostar por la realidad virtual? Deja tu opinión en los comentarios

Fuente: Anandtech

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0