Google Chirp, la apuesta para competir con Amazon Echo

La guerra de los asistentes de voz en el hogar está servida. Amazon ya ha desembarcado con su Echo. Pero en Mountain View no se van a quedar con los brazos cruzados y ya tienen preparado Google Chirp, un producto similar con el que lanzarse a la conquista del hogar. Se calcula que Echo ha vendido tres millones de unidades desde su lanzamiento en junio de 2015.

Amazon Echo google

 

Según información de Recode, Google Chirp -No es su nombre comercial, sólo la denominación que le dan en producción- tendría un diseño muy parecido a los routers inalámbricos OnHub. De una manera similar a Echo, Chirp integraría Google Now en un altavoz, que además de escuchar la música de tu móvil estaría conectado a la red, escuchando permanentemente y respondiendo a todas tus preguntas. Esto es de mucha utilidad, ya que podríamos preguntar diversas dudas que tengamos en ese momento al dispositivo y respondernos de forma instantánea, efectuar cualquier acción de la casa si está preparada para la domótica o  reproducir música con sus altavoces incorporados. Esto también permitiría un cambio evolutivo al asistente de Google, Google Now siendo más productivo.

Google Chirp: A lo largo de 2016

Un dispositivo como Chirp permitiría a Google alargar todavía más sus tentáculos a la hora de conseguir información, accediendo al comportamiento de los usuarios dentro del hogar. Y ya sabéis que cuando Google oye la palabra “datos” empieza a babear como Homer Simpson oyendo algo relacionado con la comida.

Amazon Echo google

Queda la gran pregunta de cuándo podremos ver y comprar el dispositivo. Google planea lanzar Chirp este mismo año, pero parece improbable que esto ocurra la semana que viene en el evento I/O que se celebra entre los días 18 y 19 de mayo, sin embargo, es posible que sí que podamos ver un avance del potencial que tiene el nuevo cacharrito de Mountain View.

Cuéntanos, ¿Qué te parece Google Chirp? ¿Te lo comprarías? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0