Google Home: Todos los detalles sobre el hogar conectado

Hoy 18 de mayo ha comenzado la feria Google I/O 2016 y la primera novedad que han presentado se trata de Google Home, un nuevo gadget con el que Google pretende que estemos conectados en cualquier momento con nuestros dispositivos y un nuevo avance en el Internet de las cosas.

Google Home es un gadget en sí, con cierto parecido a el Amazon Echo, desde el que podremos controlar cualquiera de los dispositivos de nuestro hogar de una forma fácil y sencilla. Y lo mejor de todo, la forma de interactuar con el es mediante comandos de voz.

Hogar conectado y asistente personal con Google Home

A simple vista, el Google Home es un dispositivo de tamaño contenido tal y como se puede observar en las imágenes. En su parte inferior tiene una serie de leds de colores que se iluminarán dependiendo de la situación. Además, cuenta con un altavoz inalámbrico desde el que podremos reproducir música en la nube, desde dispositivos compatibles con Google Cast o pidiéndoselo con la voz.

Google Assistant

Pretenden que Google Home sea un gadget del hogar conectado, es decir, que a él se conectaran los diversos dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Además, estará completamente integrado con el nuevo asistente personal, Google Assistant, una competencia directa frente a Siri o Cortana pero que promete ser mucho más inteligente.

dd29c326e5f56dfad9672eb6eddffa3f

En cualquier momento, podremos decir “Ok Google” y el reconocimiento de voz se activará pudiendo preguntarle cualquier cosa, desde cuántos habitantes tiene una ciudad, el estado de tu próximo vuelo, pedirle que haga cambios en tu calendario, decirle que ponga una determinada canción en nuestra habitación e incluso que apague todos los dispositivos al decirle “Adiós”.

Cabe decir que Google Home no será portable, esta pensado para estar situado en cualquier zona de nuestra casa, dependiendo de una fuente de alimentación, al igual que otros gadgets como el Chromecast.

Google Assistant

Con todo esto, Google pretende que Google Home sea el centro de control de nuestro hogar y poco a poco crear su propio ecosistema de dispositivos conectados y compatibles con dicha plataforma.

¿Que os parece Google Home? ¿Cambiará la visión actual del hogar conectado?

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177