Google I/O 2016: todos los detalles del primer día

Hoy, 18 de mayo, es el primer día del Google I/O 2016, en donde Google presentará interesantes novedades. descubre con nosotros cómo se llamará Android N y mucho más

Google Assistant, el asistente de voz de Google

Google Assistant

En estos momentos se está celebrando el Google I/O 2016 en California, y una de las novedades es la presentación de Google Assistant. Google Assistant es la alternativa de Google para competir con Amazon Echo. Google Assistant es un asistente de voz contenido en un dispositivo físico, Google Home, es trata de una especie de torre, la parte física, la cual se comunicará con todos los habitantes del hogar en el que se encuentre, ya sea una persona adulta, un niño o incluso nuestras mascotas.

Google Assistant

Este dispositivo, el cual cuenta con un aspecto físico muy minimalista, se adaptará en nuestro salón de una manera muy sencilla. Sus usos son infinitos, dando así rienda suelta a nuestra imaginación. Para comunicarnos con Google Assistant solo deberemos hablar con él/ella, despertandol@ con un tradicional ‘Okay Google’. Tras esto podremos mantener una conversación de manera natural y nos ayudará en todo, podemos preguntarle a qué hora sale nuestro avión, que tiempo va ha hacer hoy, pedirle que ponga música en todas las habitaciones o en determinadas habitaciones, pedirle que encienda las luces o las apague, pedirle que reproduzca un trailer, pedirle que reproduzca una canción, etc.

Sin duda alguna este el Internet de las cosas que estábamos esperando, y como ya hemos comentado, solo tu podrás poner un límite a Google Assistant, ya que sus usos son casi infinitos.

Google Assistant

 Android N, toda la información

Android N

Google no se queda corto y también piensa desenmascarar Android N. Entre sus novedades se encuentra Vulkan, una nueva opción que permite a los desarrolladores acceder directamente a la GPU del dispositivo, exprimiendo así el máximo potencial de la GPU. Todo esto convertirá nuestro dispositivo en un terminal mucho más potente. En la nueva preview también se añade la posibilidad de responder las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. La multiventa también llega, ya que con esta versión podremos usar dos aplicaciones a la vez sin demasiada complicación. Los emoticonos se unifican más y Google también añadirá emoticonos más unificados, siendo como protagonistas las chicas, y no los chicos.

A todo esto debemos añadir la inclusión de un botón dedicado para poder desechar todas las aplicaciones de la multitarea. 

DayDream, la aplicación para crear apps de realidad virtual

DayDream

Los rumores eran ciertos y hoy se han confirmado. Google lanza DayDream, una app para desarrollar aplicaciones de realidad virtual. Google DayDream es una plataforma que unifica todas los ‘dispositivos’ de realidad virtual que habían hasta el momento, desde las Google CardBoard hasta gafas de realidad virtual mejor construidas como las gafas de realidad virtual de Samsung. Con la llegada de Android N, la cual llegará en otoño, Google dejará atrás las cutres CardBoard, y lanzará sus propias gafas de realidad virtual junto a un mando, los cuales serán compatibles con la mayoría de dispositivos del mercado. Además se añade una sección específica en Google Play, desde donde podremos disfrutar, con las gafas puestas, de las apps compatibles con DayDream.

DayDream

Para poder disfrutar de esta plataforma Google ha marcado unos mínimos, en donde como requisito indispensable se encontrarán cierto sensores, el tipo de la pantalla, el procesador, y más; además solo estará disponible con pocos fabricantes, de momento con: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel. Entre las aplicaciones que encontraremos estarán: The New York Times, CNN, HBO Now, Netflix, NBA, Hulu, Lionsgate, o IMAX.

Android Wear 2.0, una nueva versión para nuestra muñeca

Las novedades que incorpora esta nueva versión son varias, entre ellas está la nueva manera de notificarnos las notificaciones. En nuestra esfera, la pantalla principal de Android Wear, las notificaciones nos aparecerán de manera diferente.

Android Wear 2.0

La manera de interactuar cambia ligeramente, y una de las novedades más importantes es poder contestar a los mensajes directamente escribiendo sobre la pantalla, la cual se desplazará para hacer esta experiencia más sencilla, y posteriormente reconocerá lo que hemos escrito. Además las apps funcionarán de manera independiente, por lo que no hará falta tener nuestro dispositivo cerca para recibir las notificaciones, estas notificaciones llegarán a través de la conexión WiFi de nuestro Android Wear.

¿Qué os parecen las nuevas novedades? ¿Os gusta Google Home? Esperamos vuestros comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0