Huawei y Xiaomi, hacia las pantallas curvadas

Parece que las pantallas curvas están conquistando el mercado de los smartphones de tal forma que empresas como Xiaomi y Huawei, ya están empezando a barajar opciones de comprar pantallas curvas para poder implementarlas en sus próximos dispositivos. Sin embargo, esto será momentáneo ya que a finales de este año se plantea lanzar dos terminales más con pantallas curvadas, pero en este caso no serán móviles de LG o de Samsung, sino como hemos dicho anteriormente, serán terminales de Huawei y Xiaomi.

Galaxy s7

Al parecer los dos gigantes de la telefonía móvil quieren emular los móviles de Samsung y LG y han llegado a acuerdos con ellos para tener las pantallas curvadas de Samsung y LG, pero en terminales de Xiaomi y Huawei. Al menos sabemos que cada fabricante creará un modelo nuevo con este tipo de pantalla y puede que en un futuro no muy lejano sean más terminales, pero lo más interesante es que Xiaomi y Huawei son los primeros que compran este tipo de pantallas, pero no serán los únicos, por lo que, a principios del próximo año, puede que el mercado se llene de pantallas curvadas.

Xiaomi se las comprará a LG y Huawei a Samsung

Xiaomi y Huawei

El terminal de Huawei se llamará Mate Edge y a pesar de su nombre, el terminal será de gama media con una pantalla curvada doble, un procesador Kirin 950 y 4 Gb de RAM. El terminal tendrá un precio aproximado de 617 dólares, lo que llegan a ser unos 540 euros aproximadamente.

El terminal de Xiaomi estaría creado gracias a Xiaomi y a las pantallas de LG. En este caso el nombre del terminal es Mi Edge o Mi Note Edge. Las prestaciones de este terminal son más altas que las del Mate Edge, en este caso hablamos de un Snapdragon 820 con 4 Gb de RAM y una cámara de 16 megapíxeles, pero con un precio de 463 dólares, unos 400 euros aproximadamente, algo más asequible que el anterior terminal.

En ambos casos se especula que tanto Xiaomi como Huawei lanzarán apps y funciones especiales para trabajar con estas pantallas, algo interesante pues luego esas apps se podrían llevar a otros terminales como el Galaxy Edge S7 o a CyanogenMod para terminales con pantallas curvadas. En cualquier caso, parece que la era dorada de las pantallas curvadas está a punto de florecer, aunque a los técnicos de móviles no les hace mucha gracia repararlos.

Cuéntanos, ¿Te comprarías unos de estos dos dispositivos? ¿Te gustan las pantallas curvadas? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0