Motorola Moto Z: El nuevo teléfono modular de Motorola

Motorola está trabajando en el Moto Z, un smartphone que podría sustituir Moto X como nuevo gama alta y que sería un smartphone modular, equipado de serie con 6 módulos distintos e intercambiables. Hace ya bastante tiempo que se empezo a contemplar la posibilidad de fabricar smartphones modulares para poder cambiar los componentes de hardware a nuestro gusto sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en un dispositivo completamente nuevo. Pero parece que esta tecnología no acababa de despegar hasta este año, cuando LG nos propuso el concepto modular con el LG G5, el Project Ara de Google será lanzado para desarrolladores este otoño y ahora parece ser que Motorola incluirá esta tecnología en su próximo gama alta, el Moto Z.

1366_2000

Respecto a las especificaciones de este supuesto Motorola Moto Z no se conoce nada. Pero sí sabemos según los últimos rumores que el Moto Z será un teléfono modular que contará con hasta 6 módulos intercambiables y a los que han denominado “MotoMods”:

  • Pro Camera Mod
  • Anventure Mod
  • Theater Mod
  • Stereo Mod
  • Power Mod
  • Style Mod

image-2

No se sabe con exactitud a que tipo de módulos hacen referencia los nombres, pero el de la cámara podría referirse a un módulo de zoom óptico, el “Teather Mod” a un picoproyector para poder proyectar vídeos e imágenes y el “Stereo Mod” será para tener altavoces estéreo.

Por lo visto, esta nueva gama estará disponible en dos modelos distintos, el Moto Z Play y el Moto Z Style. Ya solo falta conocer su diseño, sus características o su precio. Pero todo esto lo descubriremos el día 9 de Junio, cuando la compañía tiene pensado presentar los nuevos modelos en un evento en San Francisco.

¿Os gustan los teléfonos modulares? ¿Serán los módulos del Motorola Moto Z más útiles que los del LG G5? Podéis opinar en los comentarios

¿Qué te parece este post?

😍

2

😂

2

😕

2

😢

2

😡

177