Proyecto Marea conectarán EEUU y Europa con un cable

Aunque no es una novedad que un cable una varios continentes, este cable, en cual involucra tres grandes empresas empresas: Facebook, Microsoft y Telefónica, sería el más grande construido hasta la fecha. Este proyecto denominado Proyecto Marea implicaría a Bilbao en el asunto. 

Proyecto Marea: unir EEUU y Europa con un cable de 6600 kilómetros

Proyecto Mara

Suena raro pensar que un o unos cables gigantes cruzan los océanos para comunicarnos, pero es cierto. Aunque las conexiones inalámbricas cada día son más fiables, véase el WiFi, carga inalambrica, Bluetooth, NFC, etc, en esta vida son necesarios los cables. Con la premisa de ser uno de los proyectos más ambiciosos del momento, Facebook, Microsoft y Telefónica se unen para crear el cable más grande del mundo y unir así Estados Unidos con Europa.

Dicho cable vendría a saciar las necesidades de los clientes, que se basen en tener internet más rápido. Con Proyecto Marea las dos gigantes de las comunicaciones, Facebook y Microsoft, intentarán mejorar los sus servicios, para otorgar así mejores tiempos de carga. Este cable que uniría Virginia y Bilbao estaría formado por ocho pares de fibra que podrá “mover” nada menos que 160 terabytes por segundo. 

Proyecto Marea

Velocidades de 160 terabytes por segundo

Proyecto Marea

Esta enorme inversión por parte de ambos proporciona una velocidad de 160 terabytes por segundo, es decir, 16 millones de veces más rápido que una conexión doméstica común. Este gigantesco cable vendría a satisfacer al usuario, mejorando así la conectividad de servicios como FaceBook, WhatsApp, Bing, Office 365, Skype, Xbox Live o Microsoft Azure. Pero no solo España se vería beneficiada, ya que este sería el punto donde se conectaría con los centros de datos de toda Europa, África, Oriente Medio y Asia. Por tanto, también es el cable submarino que conectará Estados Unidos con el sur de Europa.

Facebook, Microsoft y Telefónica: tres gigantes para unir el mundo

Proyecto Marea

Facebook y Microsoft son los que se han unido para dar vida a este proyecto, y Telxiusuna compañía de telecomunicaciones de Telefónica será encargada de llevar este proyecto del cual no se sabe el precio, pero os aseguramos no será barato. La construcción que unirá Virginia Beach (Virginia) con Bilbao (directamente a Sopelana), empezará este mismo agosto y se estima que termine en octubre de 2017.

¿Qué opinas acerca de este proyecto? ¿Crees que se notará una mejora en los servicios de estas compañías? Esperamos tu respuesta. 

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0