Review Xiaomi Mi 4s, la evolución del Mi 4c

Durante el Mobile World Congress 2016 celebrado en Barcelona, Xiaomi no sólo daba a conocer su Mi 5 sino que también trajo consigo el Xiaomi Mi 4s. Un dispositivo que trata de mejorar algunos puntos del Mi 4 y también de su hermano Mi 4c. Este nuevo dispositivo de la marca china trae un cuerpo premium acompañado de un hardware potente y además lector de huellas.

Diseño Xiaomi Mi 4s

Como hemos dicho, es una pequeña evolución del Mi 4c y es que esta vez el terminal trae acabado en cristal y metal para los bordes. El cambio entre uno y otro es verdaderamente significativo ya que el Mi 4c traía un cuerpo totalmente de plástico. Con su pantalla de 5 pulgadas, hace que sea un terminal verdaderamente compacto y ergonómico. Su grosor es de 7.8 centímetros y por si fuera poco, su peso es de tan sólo 133 gramos. Un terminal con peso pluma en toda regla.

Xiaomi Mi 4s

En la parte trasera nos encontramos el doble flash LED acompañado de su cámara, lector de huellas y cómo no, el logo de Mi. Para la parte delantera, de nuevo el logo de Mi junto a los sensores, auricular, cámara delantera y LED de notificaciones multicolor; pantalla y más abajo los botones capacitivos retroiluminados en color blanco. Nos centramos ahora en los bordes, ya que están totalmente redondeados.

Xiaomi Mi 4s

En el borde derecho tenemos la botonera completa y que además están en una buena ubicación para llegar con el pulgar derecho, mientras que en el borde izquierdo tan sólo tenemos la bandeja Dual SIM pero que también acepta tarjeta microSD. Lo malo aquí es que si insertamos una microSD, ya no podremos disfrutar de Dual SIM. En el borde superior tenemos el mini-jack de 3.5 mm para los auriculares los cuales no vienen incluidos en la caja y además el puerto infrarrojos. Y por último en el borde inferior, en el que nos encontramos el micrófono, altavoz y puerto de carga USB Type-C.

Xiaomi Mi 4s

Cabe decir que este terminal lo podremos encontrar en 3 colores: blanco, negro, dorado y rosa. Agregar que en estas dos últimas versiones, el cristal de la parte trasera tiene unas líneas que hacen que este Mi 4s sea un terminal más bonito aún.

Micro SD Xiaomi Mi 4s

Especificaciones Xiaomi Mi 4s

En el interior de el terminal chino, nos encontramos un hardware que ya hemos probado varias veces aquí en En Clave Geek y es que nos trae el famoso Snapdragon 808 de 64 bits hexa core, acompañado de 3 GB de memoria RAM y para la GPU tenemos una Adreno 418. Es un hardware que en cuanto a potencia se comporta verdaderamente bien, pero no tanto en cuanto a autonomía ya que existen otros procesadores que cuidan mucho más este apartado.

Como os decimos, en cuanto a potencia y rendimiento de este hardware, es verdaderamente excelente ya que es capaz de mover cualquier aplicación sin problema alguno y juegos potentes pues más de lo mismo. Sí que hemos llegado a notar que en alguna ocasión el terminal nos ha dado algún tirón, pero estos lagazos suelen ser debidos al software que no está totalmente pulido o por que no llevamos la ROM correcta… En fin, puede llegar a ser por una infinidad de cosas, pero a pesar de ello, son puntos que debéis de saber a la hora de adquirir este terminal.

Almacenamiento Xiaomi Mi 4s

En este caso, Xiaomi opta por ofrecernos dos versiones del almacenamiento del terminal. Por un lado tenemos 16 GB y por otro da el salto hasta los 64 GB saltándose los 32. Nosotros tenemos la versión de 64GB y podemos decir que quedan libres para el usuario 58,18GB. Además por si fuera poco, también incorpora slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, aunque si queremos utilizar este slot, debemos sacrificar la posibilidad de tener Dual SIM.

Xiaomi Mi 4s

Batería Xiaomi Mi 4s

Como os comentábamos en el apartado de las especificaciones, el Snapdragon 808 no es un procesador que destaque por su bajo consumo y es que no hemos tenido ninguna sorpresa. Este terminal cuenta con una batería de 3210 mAh no extraíble, con lo cual podemos llegar a la conclusión de que vamos a llegar al final del día un poco apurados, al menos con nuestro uso: WiFi, Datos, GPS, apps de mensajería instantánea, correo, fotos, thetering…

Xiaomi Mi 4s

Nuestra autonomía ha sido de un día completo con unas 3 horas de pantalla realizando nuestro uso normal. Quizás con otros usos menos intensivos, podamos llegar a mejorar esa autonomía.

Conectividad Xiaomi Mi 4s

El Xiaomi Mi 4s viene bien conectado aunque tiene algunas carencias como el NFC, radio o la banda 800. En cuanto al resto trae: 4g LTE, Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS Glonass, USB Type-C, Infrarrojos, OTG. La verdad es que quitando esos 3 puntos de conectividad, el resto viene muy bien equipado.

Borde superior Xiaomi Mi 4s

Pantalla Xiaomi Mi 4s

Sinceramente, es uno de los puntos en los que tampoco han mejorado demasiado. El Xiaomi Mi 5 tiene una pantalla excelente pero la de este Mi 4s es algo inferior. Es una pantalla de 5 pulgadas, IPS, FullHD, con 441 ppp. Se ve bien en todos sus ángulos y tiene un buen nivel de color, pero no llega a ser una de las mejores pantallas ni mucho menos. Pero sí que puede llegar a ser suficiente para una gran parte de los usuarios.

Pantalla Xiaomi Mi 4s

Audio Xiaomi Mi 4s

Como siempre, la marca china no nos decepciona en el apartado del audio. La calidad de audio es bastante buena y se escucha alto. Donde le podemos poner pegas es a la ubicación ya que esta vez el altavoz se encuentra en el borde inferior. Cabe decir que aunque en este borde nos encontremos dos orificios, el verdadero altavoz es el que está colocado en la parte derecha y que el otro orificio hace la función de micrófono. Para que os quedéis con una opinión propia, en el vídeo hay un clip donde podéis comprobar la calidad del mismo.

Pantalla Xiaomi Mi 4s

Software Xiaomi Mi 4s

Todos ya conocemos MIUI y es que desde En Clave Geek ya lo hemos analizado varias veces, con lo cual vamos a darle un refilón muy rápido. Es la capa de personalización que incorporan todos los dispositivos Xiaomi. Tiene una interfaz bonita y amigable y no recuerda a esas capas de personalización asiáticas. No tiene box de aplicaciones y además podremos personalizarla con algunos temas que están disponibles en la propia tienda de temas incorporada en MIUI. Cabe decir que nosotros hemos probado el terminal con la ROM China estable y no con una ROM multilenguaje.

Software Xiaomi Mi 4s

Cámaras Xiaomi Mi 4s

Hablando de la cámara trasera tenemos 13 megapíxeles con focal 2.0 y además utiliza un sensor CMOS. Los acabados finales de la cámara del Mi 4s, en condiciones buenas, las fotografías que podemos sacar son espectaculares, pero claro, este tipo de cámaras sufre cuando las condiciones de luz son algo escasas, en condiciones de contraluz, en el detalle… y así ha sido. Sobre el vídeo, es capaz de grabar en Full HD y en HD a 120 frames por segundo.

Xiaomi Mi 4s

Sobre la cámara delantera tenemos 5 megapíxeles y nos va a arrojar unas fotografías de calidad y con un buen angular. Además no puede faltar opinar sobre la aplicación de cámara, que seguramente muchos de vosotros ya conozcáis ya que en todos los dispositivos Xiaomi es la misma aplicación y es que funciona muy rápida, tiene muchos modos de fotografía o incluso en el selfie es capaz de arrojarnos una edad aproximada. Es algo que resulta cuanto menos curioso.

Galería de imágenes

Review en vídeo

Conclusiones

Llegamos al apartado final de la review llevándonos un buen sabor de boca de este terminal. Sobre todo por su acabado premium y por ser un terminal compacto y ergonómico. Donde le podemos pedir algo más quizás sea en la cámara trasera o incluso en la batería, la cual nos ha dejado un poco verdes.

Xiaomi Mi 4s

Pero en general, es un dispositivo muy bueno y que sepáis que lo podéis comprar en la tienda de nuestros colaboradores Webinlab.es por un precio de 349€ con garantía y envío desde España y además disponible en los 4 colores mencionados anteriormente: blanco, negro, dorado y rosa.

¿Qué te parece este nuevo terminal de Xiaomi? ¿Te agradan las nuevas líneas de diseño? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0