Review ZTE Axon Elite, análisis a fondo

ZTE es una marca china que ya muchos conocéis por su expansión en el mercado europeo. Durante el Mobile World Congress pudimos probar algunos de los nuevos terminales de ZTE como el ZTE Axon Elite que os enseñamos hoy. El terminal gama alta de la marca china.

Diseño ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite tiene un diseño muy asiático. Según vemos el terminal por primera vez, nos llama mucho la atención los dos bordes que tiene en la parte frontal tanto arriba como abajo ya que en ellos se encuentran los altavoces. Al voltear el dispositivo nos topamos con otra de las curiosas características del terminal que es su doble cámara y justo debajo el lector de huellas.

ZTE Axon Elite 7

También nos puede llamar la atención la diferencia de materiales ya que en esta parte trasera tenemos arriba y abajo una parte que os recuerda al Galaxy Note 3 de Samsung ya que con el plástico, trata de imitar el tacto del cuero, mientras que el resto del terminal está construido en metal.

ZTE Axon Elite 11

Cabe decir que no existe una paleta de colores para escoger el que más nos guste sino que sólo tenemos disponible el color dorado que en el occidente no suele cuajar demasiado. A nuestro gusto, el Axon Elite ni es muy bonito ni es muy feo. ZTE ha optado por usar materiales Premium en este dispositivo y la verdad es que ha acertado. Donde quizás no ha acertado es en el diseño arriesgado de tener los altavoces en la parte frontal, que aunque es algo que pidamos los usuarios, en este caso no quedan muy bien digamos.

ZTE Axon Elite 16

Además, otro dato a tener en cuenta es que es un terminal unibody, con lo cual no podremos retirar ninguna tapa trasera. Por otro lado, es un phablet de 5.5  pulgadas que no se hace ni muy ligero ni muy pesado en la mano. Es cómodo de agarrar.

Especificaciones ZTE Axon Elite

Con el Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM bajo la tapa trasera, el ZTE Axon Elite es capaz de mover todo tipo de aplicaciones sin ningún problema. Tanto juegos, como aplicaciones pesadas, no van a tener problema alguno al ejecutarse en el terminal chino. Los tiempos de carga están en la media de todos los terminales de gama alta, con lo cual, nada que reprochar en este apartado. El 810 es un procesador algo antiguo pero no por esa razón va a rendir mal, sino todo lo contrario.

ZTE Axon Elite 18

Aún tiene mucha guerra que dar. Al uso diario, si comparamos este procesador con procesadores de los más actuales como el Snapdragon 820, no vamos a notar apenas diferencia. Donde sí realmente podemos notar alguna diferencia es en la puntuación a la hora de realizar algunos test de rendimiento. Pero si lo que de verdad te importa es la opinión sobre el uso diario del Smartphone, te aseguramos que no vas a tener ningún problema ya que vas a tener una buena experiencia de usuario.

Almacenamiento ZTE Axon Elite

El ZTE Axon Elite cuenta con un almacenamiento de 32 GB de memoria interna que si descontamos lo que ocupa el sistema, se nos quedan libres aproximadamente unos 25 GB. Además de esto, tenemos slot para tarjetas microSD pero si queremos usar este tipo de almacenamiento, tendremos que sacrificar el uso de la Dual SIM y utilizar solamente una SIM que en este caso es de tamaño Nano.

Batería ZTE Axon Elite

En el caso de que destaparamos el dispositivo, (cosa que no podemos porque es unibody) nos encontraríamos con la batería que en este caso es de 3000 mAh. Su autonomía permite que lleguemos al final del día con batería aunque si le dais mucha caña, es posible que en torno a las 9 de la noche se te apague como me ha pasado a mí en alguna que otra ocasión. Sobre las horas de pantalla, le podremos sacar alrededor de unas 5 horas sin problema alguno. Cabe decir que estos datos son con sincronización activada y con el brillo bajo pero en automático.

Batería ZTE Axon Elite

Conectividad ZTE Axon Elite

La verdad es que es un smartphone bastante completo en este apartado ya que cuenta con Wifi, Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM, LTE Cat.6.. la verdad es que prácticamente no echamos nada en falta. Quizás el infrarrojos, pero tampoco es algo muy relevante con lo cual vemos que el ZTE Axon Elite cumple perfectamente en este apartado.

ZTE Axon Elite

Pantalla ZTE Axon Elite

Sinceramente, creo que estamos ante una buena pantalla. ZTE ya tiene experiencia en el sector de smartphones, con lo cual, poco a poco ya va escogiendo los mejores fabricantes para utilizar sus productos en los smartphones de ZTE. El ZTE Axon Elite tiene un panel IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y además cuenta con la protección a rayones Corning Gorilla Glass 3. La pantalla es bastante buena y como acostumbramos en las pantallas IPS, tiene unos colores reales y no saturados como otro tipo de pantallas.

ZTE Axon Elite 23

Audio ZTE Axon Elite

Como os comentábamos al principio de la review, los altavoces están en la parte frontal del terminal. Pero aunque a la vista parezca que recubren toda la parte superior e inferior con el altavoz, no es así. Realmente el altavoz está a la derecha de la parte superior y a la izquierda de la parte inferior. A pesar de esto, se escuchan muy bien y como ya sabréis, a los analistas nos encanta que se encuentren en esta situación ya que pensamos que es la mejor.

ZTE Axon Elite 12

Software ZTE Axon Elite

Es uno de los puntos que menos me ha gustado del ZTE ya que por un lado no está actualizado a Android 6.0 Marshmallow sino que además cuenta con la capa de personalización MiFavor en su versión 3.2 Con esta capa, tendremos la posibilidad de modificar algunos ajustes básicos del launcher como el fondo poniendo colores sólidos o también podremos cambiar las animaciones de transición entre escritorios. No sólo eso sino que también contamos con algo de bloatware que si no tuviera algunas de estas aplicaciones, seguramente hubiese ocupado menos el sistema en la memoria interna. Algunas aplicaciones como “Guía para el usuario”, “Alive Share” o “Mi Asistant” se podían haber ahorrado ya que el usuario final apenas le va a dar uso a esas aplicaciones y si por algún casual hicieran falta, se puede optar por descargar apps similares del Play Store.

ZTE Axon Elite 15

Otro apartado importante y que cuida mucho esta capa de personalización, es la batería debido a que tiene algunos modos de ahorro de energía que bloquea aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esta característica me recuerda a MIUI. Llega hasta el punto de que algunas veces no te enteras de que te lleguen Whatsapps debido a que el sistema automáticamente la ha bloqueado. Cabe decir que puedes cancelar la detención automática de las aplicaciones, desde los propios ajustes del teléfono.

ZTE Axon Elite 13

También gracias al software tenemos el desbloqueo del teléfono a través del escáner de iris y también a través de voz. No son dos tecnologías muy fiables ya que por ahora para el primer caso, tarda mucho en identificar nuestro ojo, y para el caso de la voz, hemos conseguido que otra persona pueda desbloquear el Smartphone cuando se supone que reconoce la voz. Como os digo, lo mejor es que optéis por el mejor de huellas que incorpora en la parte trasera, que por cierto, es bastante bueno y lee la huella bien el 90% de las veces.

ZTE Axon Elite 19

Cámaras ZTE Axon Elite

Con 13 megapíxeles y focal 1.8 para la cámara trasera, tenemos unos resultados fotográficos que en algunas ocasiones dejan un poco que desear. Podemos observar que no enfoca bien los objetos que tenemos cerca a la hora de realizar fotos sin el modo bokeh activado, mientras que si lo tenemos activado, además de hacer uso de la segunda cámara, veremos el detalle de lo que enfoquemos perfectamente.

ZTE Axon Elite 21

Viendo el resultado de las fotografías en interiores, la verdad es que tampoco es que sea muy asombroso, y de día pues como la gran mayoría de smartphones, se defiende sin problema. Cabe decir que en cuanto al vídeo, podremos grabar vídeo en cámara lenta pero no tiene estabilizador óptico de imagen. Sobre la cámara delantera, es bastante normal y suficiente para realizar algunos selfies o videollamadas.

Conclusiones ZTE Axon Elite

ZTE Axon Elite es un smartphone que en cuanto a especificaciones es un gama alta en toda regla, pero tiene algunos apartados que deja un poco que desear como por ejemplo el de la cámara. Usándolo como teléfono personal día tras día, no vamos a tener ningún problema en cuanto a rendimiento. Sobre el diseño es un estilo al que no estamos acostumbrados de encontrarnos pero que tampoco está nada mal.

ZTE Axon Elite 8

La gestión de la batería sobre el terminal es buena y vemos que vamos a llegar al final del día sin problema. El lector de huellas que tenemos en la parte trasera la verdad es que aún teniendo las manos sudadas, nos va a leer la huella sin problema. Sin duda es un punto a tener en cuenta. El ZTE Axon Elite lo podemos encontrar por 489€ en la tienda online de ZTE pero cabe decir que lo podremos encontrar en páginas web chinas desde aproximadamente los 200€ Sin duda que por este precio, merece la pena totalmente.

Review en vídeo

¿Qué te parece la apuesta de ZTE por la gama alta? ¿Te comprarías este terminal? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0