Una actualización activa la radio del Samsung Galaxy S7/Edge

Es difícil creer que con una simple actualización podamos hacer uso de algo que no teníamos, pero resulta ser cierto; o al menos en una actualización lanzada para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge de la compañía T-Mobile, en Estados Unidos. 

La activación de la radio en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge con solo actualizarlo

Desde el Samsung Galaxy S4, Samsung ha tomado la decisión de no incluir el chip de radio en sus dispositivos gama alta; una decisión que desde la empresa viene justificada por la abundancia de aplicaciones para escuchar la radio que encontraremos en Google Play, claro está haciendo uso de Internet. Muchos han sido los usuarios que han criticado esta decisión y parece ser que han decidido satisfacer al cliente.

Radio en Samsung

En una captura que viene del otro lado del charco, Estados Unidos, podemos apreciar que un terminal de la compañía telefónica T-Mobile, el cual lleva en su interior un procesador Qualcomm, ha recibido un típico aviso de actualización. Para sorpresa de todos entre las actualizaciones de software, y parches de seguridad encontramos una que dice ‘A new FM Radio function has been added’.

Está claro que el dispositivo en todo momento incluye el chip de radio, al menos en la versión que incorpora el procesador de Qualcomm, y ha sido ahora cuando la empresa surcoreana ha decidido habilitar la radio. Desconocemos si esta funcionalidad será activada en el resto de dispositivos Samsung, los que se comercializan en Europa con el SoC de Samsung, el Exynos 8890.

Radio en Samsung Galaxy S7 Edge

A falta de un comunicado oficial por parte de Samsung para saber si activará la radio de todos los dispositivos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge del mercado, debemos esperar, aunque seguramente la empresa asiática tomará la sabia y controvertida decisión de habilitar la radio de todos los Samsung Galaxy S7 vendidos hasta la fecha.

¿Qué opinas acerca de esta habilitación repentina de la radio? ¿Crees que llegará a más países? ¿Por qué crees que Samsung no activo en un principio la radio?

¿Qué te parece este post?

😍

0

😂

0

😕

0

😢

0

😡

0